El ácido glicólico es un alfahidroxiácido (AHA) que actúa como uno de los mayores exfoliantes más potentes debido a su composición. Debido a su bajo peso molecular, puede llegar a capas profundas de la piel, regenerando a nivel celular y estimulando la producción de colágeno.
Rachel Keys, enfermera dermoestética, nos cuenta que “a medida que cumplimos años, esta regeneración celular se va ralentizando, por lo que necesitamos ayuda extra. Y atentos al siguiente dato: cada minuto, podemos perder entre 30.000 y 50.000 células muertas de nuestra piel. Se estima que, al año, acumulamos 750 gramos de células muertas, lo que equivale a 3 pechugas de pollo. Increíble, ¿verdad? Si no se desprende, obstruye los poros, dificultando que cremas y sérums actúen con eficiencia.”
Por otra parte, cuando llega el invierno, la piel sufre aún más, debido a las bajas temperaturas y el viento. De ahí la importancia de la exfoliación, dando al ácido glicólico un papel protagonista. Como siempre aconseja Rachel Keys: “aunque en principio, el ácido glicólico es apto para todo tipo de pieles, será el profesional sanitario el que valore el tratamiento que mejor se adecúe a las necesidades de cada paciente, ya que se debe seguir un protocolo exhaustivo para no producir irritaciones en la piel”.
Este jueves, Rappel, el reconocido vidente y tarotista, acudió por primera vez al plató de…
La cuenta atrás para la final del Benidorm Fest 2025 ya ha comenzado. Este sábado,…
La segunda semifinal del Benidorm Fest 2025 se celebró el pasado 30 de enero en…
Hemos asistido al photocall de los Premios Feroz y allí hemos podido hablar con varias…
Una reciente imagen de Aitana y Carlos Alcaraz ha desatado todo tipo de especulaciones sobre…
Después del arranque del año con una sólida oferta de contenido, Netflix sigue apostando fuerte…
Esta web usa cookies.