Celebs que durante años han abusado de estos tratamientos o clínicas que a día de hoy dejan mucho que desear en los resultados hacen que muchas personas se queden con la duda de probar el ácido hialurónico en los labios. Junto a Juliana Mattozzi te contamos en primera persona todo lo que debes saber para que tus labios aumenten y queden lo más naturales posibles.
De todos es sabido que desde que las redes sociales están en nuestras vidas han marcado un antes y un después en la medicina estética. Los filtros, el photoshop y los cuerpos perfectos han creado necesidades en el público para que sucumba a los efectos de “rostro perfecto”.
Entre otros muchos perfiles de médicos estéticos, encontramos a la doctora Juliana Mattozzi, que además de ser experta en tratamientos faciales con ácido hialurónico tiene su propia línea de cosmética creada con un alto porcentaje de este compuesto. Gracias a sus sobresalientes resultados, sin duda alguna, es la herramienta que más confianza genera tanto en inyección como en cremas, dónde los resultados se ven de manera inmediata.
Desde siempre, la Dra. Mattozzi ha estado interesada en la salud general del paciente y en la estética en particular. Durante su carrera se especializó en ortodoncia pero su afán de conocimiento la llevó más allá queriendo lograr la armonía total del rostro. Por ello, se especializó también en medicina estética y su conocimiento sobre el afamado Ácido Hialurónico roza la excelencia profesional. Además, cabe destacar que para ella lo más importante a la hora de tratar un paciente es la seguridad y confianza que ofrece, insistiendo en la importancia de contar con buena salud en general y no querer parecerse a nadie pues cada individuo es único y tiene sus características propias que pueden mejorar notablemente con los tratamientos personalizados que ofrece.
¿En qué consiste la inyección de ácido hialurónico en los labios?
Se trata de una técnica mínimamente invasiva en la que se inyecta en los labios ácido hialurónico para hidratar, algo que poca gente sabe, aumentar su grosor, destacar el perfilado y elevar las comisuras.
«Este tratamiento se ha convertido desde hace unos años en un el más popular ya que sus efectos son inmediatos. Hay que tener en cuenta que el ácido hialurónico es una sustancia absorbible por el organismo, por lo que poco a poco los efectos van disminuyendo. Dependiendo del producto que uses, en mi caso Juvederm, lo normal es que el resultado sea apreciable durante un año», afirma la Doctora Juliana Mattozzi.
¿Cómo una Odontóloga apuesta por la medicina estética a nivel profesional?
Siempre me ha interesado la salud en general y la estética del paciente en particular. A la hora que de la sonrisa quede perfecta, siempre me fijaba en el marco de los dientes y toda la armonización facial por lo que me decanté en estudiar la especialidad de medicina estética también y así poder trabajar el marco completo; sus facciones, el sistema muscular, su piel y todo el entorno del área bucal. Ofreciendo seguridad, confianza, profesionalidad, cuidado y sobretodo, buenos resultados.
La medicina y los avances tecnológicos son sin duda un binomio perfecto
¿Qué avance a nivel estético destacaría en la actualidad?
Destacaría sin duda la importancia que se da a la armonía, hidratación y aumento labial. Además, el relleno de ojeras y los hilos tensores han tomado mucha importancia en los dos últimos años, quizá porque por el uso de la mascarilla es lo único que se veía de nuestro rostro y lo que los pacientes han querido mejorar más. El uso del ácido hialurónico, sin duda para la estética, es la mejor innovación en él área facial. El ácido mantiene la piel hidratada, tiene propiedades regeneradoras, fortalece las encías, evita el envejecimiento y regenera la piel. En nuestra clínica siempre usamos la marca Juvederm de la casa Allergan que además lleva anestesia para que los pacientes toleren mejor la inyección.
Si nos centramos en los labios como uno de los tratamientos más demandados… ¿podría darnos pautas y consejos a seguir tras realizarse?
- No exposición al sol
- No tomar medicamentos tipo aspirina
- No sudar, como en una sauna
- No tomar alcohol en 48h
- No fumar
- Hacer pequeños masajes suaves en los labios
- Mantener la zona hidratada
- Tomar muchos líquidos
- No morderse los labios
Para conocer todo sobre la especialización de la doctora Juliana Mattozzi, su clínica, su línea cosmética y los resultados tras un tratamiento de aumento de labios nos hemos ido en primera persona y poder mostraros los resultados.