Se acerca la primavera y con ella una nueva colección de piezas de ropa. Los vestidos son una prenda que no pueden faltar en nuestro armario, ya que son cómodos y fáciles de combinar. Aquí os traemos cuáles serán los vestidos que marquen tendencia esta primavera:
- Vestido drapeados
Este tipo de vestido no puede faltar en nuestro armario. Podemos elegir un estampado o un vestido de un solo color, dándole más importancia al detalle del drapeado y haciendo un look mucho más interesante. Estos detalles suelen encontrarse a la altura de la cintura y caderas marcando las curvas.
- Vestido cut – out
El estilo cut – out ya lo llevamos viendo desde el año pasado, pero esta temporada viene más fuerte que nunca. Enseñar el escote o el abdomen es la nueva moda. Estas prendas se caracterizan por tener ‘cortes’ que dejan ver la piel. Para lucir un vestido cut – out debemos tener en cuenta que los accesorios pueden quitarle interés a la prenda.
- Vestidos minimalistas
Vuelven los vestidos tradicionales, aquellos de un solo color que no tienen grandes características. Se puede decir que es un estilo que rescatamos del fondo del armario. Estos vestidos los veremos en colores neutros, como el blanco, negro o beige. Son vestidos sencillos, perfectos para cuando queramos añadir varios complementos a nuestros looks.
- Vestidos largos y abiertos
Este tipo de vestido es ideal para la primavera, ya que al ser abierto por delante se puede combinar con unos pantalones. Si, has leído bien, con unos pantalones. Esta combinación ya se viene avisando desde hace unos meses. Esta tendencia de street style ya la hemos podido ver en pasarelas de Louis Vuitton o Isabel Marant, donde nos muestran unos vestidos lenceros.
- Vestidos retro
Lo retro está de moda. Estos vestidos se caracterizan por no llevar mangas, ser cortos y rectos, sin marcar la figura. Aun así, fueron todo un éxito durante la cultura juvenil del Swinging London y ahora vuelven pisando fuerte. Este tipo de vestido lo veremos acompañado de estampados, como de animales, o simplemente de un color, que en muchos casos será llamativo.
- Vestidos con flecos
Llevamos viendo los flecos en prendas como chaquetas o botas de estilo cowboy. Pero ahora, han dado un salto a los vestidos. Los flecos proporcionan al movimiento un aire alegre y de diversión. Esta prenda la hemos visto en varias grandes marcas como Rodarte o Proenza Schouler. Estos vestidos aportan dinamismo a nuestro outfit, por lo que no debemos quitarle protagonismo a los flecos con demasiados complementos.