Georgie Dann nos ha dejado un legado lleno de canciones y momentos que pasan a ser historia de España. Han sido cinco décadas las que hemos bailado sin freno al ritmo de sus canciones. Desde sus comienzos como cantante, el artista se ha proclamado en multitud de ocasiones como el rey del verano llevando al número uno sus canciones. En el año 1985 «El Africano» se convirtió en el hit del verano. Analizamos su recorrido en la industria musical.
El cantante francés, con su actitud simpática y extrovertida nos cautivó desde su primer éxito, «Casatshook» en 1969. Posteriormente, su gran lanzamiento «El Bimbó», en 1975. Sus canciones siempre se han caracterizado por los estribillos pegadizos, sencillos y llenos de ritmo. Nos ha hecho bailar, reír y disfrutar todos los veranos. Sus letras, a veces picantes, como la de «El Africano», siempre le han llevado a la victoria.
Como él mismo dijo en una entrevista para «Retrato en Vivo«, sus canciones no buscaban un público serio, que analice sus letras, simplemente buscaba que sus temas «le sirvieran a la gente para divertirse«. Uno iba a la discoteca y se aprendía sus bailes para reproducirlos. Y, es que, Georgie Dann, acompañado siempre por su banda movía el esqueleto al ritmo de sus canciones junto a un grupo de bailarinas. Aunque, tuvo la oportunidad de grabar y cantar una canción con una letra que trata de amor. «Acaríciame« es un tema que Julio Iglesias rechazó grabar en el último momento, y que Georgie Dann decidió retomar para incluirla en su disco. Se trata de una de las pocas o la única canción que el artista graba con un ritmo lento, hecho para bailar pegados a la vez que se siente su letra.
Entre otras cosas, el artista ha sido un gran intérprete e instrumentista de jazz, además de ser amante de este estilo. Su padre fue trompetista y él tocaba el clarinete, el saxofón, piano y la guitarra. Para el cantante, la música «era su hobby, le llenaba». Aunque, hace una distinción entre su carrera profesional y tocar instrumentos. Por un lado, él «se debe a su carrera profesional» y ese hobby le llena por dentro.
Su tema «La barbacoa» surgió en una parrillada con amigos. Una cosa tan sencilla como una comida con amigos desembocó en un gran éxito mundial. Pero sin duda, una de las anécdotas más graciosas del artista fue la relacionada con su canción «El dinosaurio». Georgie Dann es conocido como el cantante que logró dar el grito del dinosaurio gracias a esta canción.
Todo comenzó en la grabación de esta canción, puesto que había un trozo musical sin letra muy largo, y pensaron en cómo acortarlo. La solución que su director musical le dio, fue la de incluir el grito de un dinosaurio. Incluso llamaron al director de un zoo para que les ayudara a reconocer cómo era este sonido. Finalmente grabaron un sonido con la voz de Dann que maquearon posteriormente. En TVE existía un señor que reproducía sonidos de animales, al que le pidieron imitar a un dinosaurio. Él, en su desconocimiento, imitó el sonido que Georgie Dann inventó para su canción «El dinosaurio».
El cantante francés nos ha regalado grandes momentos que almacenaremos en un rincón de nuestra memoria para siempre. Gracias, y adiós, Georgie Dann.
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
Esta web usa cookies.