Uno de los enemigos principales a los que todas nos enfrentamos a diario, es la aparición de las antiestéticas bolsas y ojeras. De hecho según un estudio publicado recientemente el 60 % de la mujeres está preocupada por sus ojeras y el 80 % no está satisfecha con sus bolsas en los ojos.
Pero, ¿a qué es debido la aparición de bolsas y ojeras? ¿Es posible prevenirlas o minimizarlas?
Las bolsas aparecen cuando el párpado inferior se inflama debido a múltiples causas como la retención de líquidos y toxinas en la zona o por la falta de sueño o mala alimentación. Lo más efectivo es intentar prevenirlas y para ello nada mejor que llevar una dieta sana añadiendo alimentos diuréticos e hidratantes, pero si ya han aparecido..¡que no cunda el pánico! Hay remedios caseros y súper sencillos para minimizarlas.
La manzanilla es una planta con propiedades desinflamantorias por lo que nada mejor que meter las bolsitas usadas en la nevera y por la mañana aplicarlas sobre los ojos cerrados durante diez minutos. Otro truquito es añadir unas ramitas de lavanda en un recipiente con aceite de almendras, y tras 24 horas de reposo filtrarlo y empapar unos algodones con el aceite resultante. Tras 30 minutos retíralo con otro algodón y verás tu mirada como nueva!
Y si lo que necesitas es que las bolsas desaparezcan por completo para estar perfectas durante las horas que dura un evento, lo mejor es recurrir al frío para eliminar la inflamación de la zona. Para ello puedes poner en la nevera tu contorno de ojos y tras preparar la zona con unas rodajas de pepino que tiene propiedades refrescantes y astringentes debido a su contenido en vitamina C , añade tu contorno de ojos y estarás perfecta para ese evento especial!
Por otro lado las ojeras son debidas a la hiperpigmentación en el contorno de los ojos debido a una mala circulación. Pero no solo de cansancio y falta de sueño viven las ojeras. La mala alimentación, el abuso de los dispositivos electrónicos o la genética son algunos de los causantes de las odiosas ojeras. Aunque es imposible prevenir totalmente su aparición, sí es posible minimizarlas incluyendo en nuestra dieta alimentos con hierro y vitamina C como las verduras de hoja verde que mejoran la oxigenación de los tejidos.
Como remedio natural antiojeras, tritura un pepino y una patata, y el jugo resultante extiéndelo por la zona de la ojera ayudándote de un algodón antes de ir a dormir. El pepino tiene propiedades astringentes y la patata es un agente blanqueador natural lo que ayudará a evitar esa mirada oscura y apagada debida a las ojeras.
Es importante además usar siempre cremas específicas para el contorno de los ojos ya que la piel es más delicada en esa zona. Even Better Eyes Dark Circle de Clinique o Clearly Corrective Dark Spot Solution de Kiehl’s son algunos ejemplos de las múltiples cremas y sérums que hay en el mercado y que te ayudarán a lucir una mirada descansada y luminosa.
Por último, un poco de nuestro corrector en el tono adecuando y ¡bye bye ojeras!
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.