Stefani Germanotta más conocida en el mundo musical y mediatico como Lady Gaga estreno hace poco un documental sobre su vida en el Festival Internacional de Cine de Toronto, al cual puso de nombre: “Gaga: Five Foot Two”, (disponible en este momento en la plataforma Netflix), proyecto en el que ha invirtió gran parte de su tiempo en su último año de carrera, un documental que muestra a la cantante sin filtros y en momentos de suma vulnerabilidad, como consecuencia de su dolor crónico tras una lesión en la cadera, además de aspectos de su vida y como esta se ve afectada por su enfermedad.
Un registro entre bastidores que reúne la etapa previa al lanzamiento de su último disco, Joanne, y sus preparativos para el show de la Super Bowl. Desde el principio, Five Foot Two muestra a Gaga en un punto profesional y personal un tanto bajo, teniendo en cuenta que Gaga hizo su nombre gracias a ser alguien que centraba totalmente su atención en su imagen personal, considerada excesiva durante mucho tiempo, lo cierto es que nadie imaginaba que esto pudiese decaer.
Después de años de carrera en que los críticos y los admiradores se inclinaban ante su altar, e incluso los detractores no pudieron negarle el dominio absoluto que tenía en la cultura pop, parece que para Gaga lo unico que quedan son los recuerdos.
Como precedente uno de los incidentes más recientes pasó cuando Gaga se encontraba en medio de su gira mundial, cuando el 4 de septiembre se vio forzada a cancelar un concierto en Montreal por enfermedad, diciendo en Twitter que se resfrió al cantar bajo la lluvia en un concierto en Nueva York días antes.
Luego de este incidente llego el anuncio definitivo: ”Voy a tomarme un descanso,» dijo Lady Gaga. «Voy a frenar un poco para sanar, porque es importante» añadiendo que esto no significa que durante ese periodo indefinido deje de crear arte.
Se trata de una enfermedad que provoca un fuerte dolor muscular, fatiga y mucho cansancio, además, puede causar dificultad para dormir y concentrarse, dolores de cabeza o falta de memoria.
Según The Hollywood Reporter, Lady Gaga dijo que su presentación durante el Super Bowl de este año marcó un hito en su carrera y ahora, tras una década de fama, es buen momento para parar.
En la conferencia de prensa, Lady Gaga rompió en llanto al hablar de su condición diciendo: «Mi dolor no sirve de nada a menos que lo transforme en algo bueno. Espero que aquellos que sufran de dolor crónico y vean el documental sepan que no están solos.»
Otros documentales pop del mismo estilo, como Life Is But a Dream de Beyoncé y Part of Me de Katy Perry.