‘Adú’, es la nueva película de Salvador Calvo (Los últimos de Filipinas) y está protagonizada por Moustapha Oumarou, Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y Miquel Fernández. Un film que hace un paralelismo entre los problemas migratorios tras la valla de Melilla y los problemas del primer mundo. Sin duda, es una película que te dejará sin aliento y te emocionará.
Sinopsis: En un intento desesperado por alcanzar Europa, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión en Camerún. No demasiado lejos, un activista medioambiental tiene que luchar contra la caza furtiva al encontrar un elefante, muerto y sin colmillos. En Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a subsaharianos saltando la valla. Sus destinos están condenados a cruzarse y sus vidas ya no volverán a ser las mismas.
Esta apuesta de Telecinco Cinema, ha sido una verdadera historia con emoción, sentimiento y garra. Es una película que trata los problemas migratorios en primera persona y, sin ninguna duda, te desgarra el alma. Esto es una película con alma. Una cinta para tener los pelos de punta y lagrimear al empatizar con el personaje. Los problemas principales de la trama son temas duros y fuertes que realmente, en el primer mundo, no vemos. La garra, la fuerza y la valentía de niños y niñas que luchan por un mundo mejor y por una vida digna. Eso, unido a una historia paralela en la que los problemas del primer mundo se hacen un hueco en la África profunda y acaban trasladándonos a un punto de empatía y rubor muy positiva. La sinergía entre el primer y el tercer mundo acaba conquistando el corazón. Eso es esta película.
Los problemas en la valla de Melilla, la muerte de animales inocentes en África y las aventuras de Adú y Massar te llevan hacer un viaje al interior de nuestros corazones. Esta película está llena de realidad, historias que sucedieron y que Salvador Calvo quiso darle voz y lugar en el mundo. Es una película para ver y no dejarte parpadear.
El trabajo de Adú y Massar, es desgarrador e impecable. En el caso de Luis Tosar y Anna Castillo, se entienden a la perfección y conquistarán la gran pantalla con su química. Y sin duda, acabaremos odiando a Miquel Fernández, Jesús Carroza y Álvaro Cervantes por sus mentiras. Todos los personajes están al mismo nivel excepto los dos protagonistas y están muy bien trabajados. Salvador Calvo es un valiente por poner como protagonista a dos actores no conocidos encabezando cartel en una película tan grande. El montaje y la fotografía son exquisito y se nota que está trabajado con mucho cariño.
Sin duda, la nueva apuesta de Telecinco Cinema y Paramount Pictures será un gran éxito de taquilla. Una película con un gran mensaje en su interior y que llegará a los corazones de todas aquellas personas que se pongan en la piel de los protagonistas. Son dos mundos y cruzar la valla es la única salida. ¡El 31 de Enero en cines! (Valoración: 9/10)