Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora madrileña, una de las más longevas de la industria española, ha logrado crear un universo propio que excede, con mucho, el ámbito de la moda y que puede equiparse al creado por grandes nombres del diseño como Jean Charles de Castebajac o Armani.
Nacida en Madrid en los años sesenta, fruto de la unión entre el arquitecto Manuel Ruiz de la Prada y una aristócrata catalana, Agatha cursó sus estudios de diseño de moda en Barcelona. Su primer contacto con la industria fue trabajando como ayudante en el estudio del diseñador Pepe Rubio. Comenzó su carrera en un sótano situado en la calle Marqués de Riscal en la misma época que Jesús del Pozo o Manuel Piña. Su nombre empezaba a sonar con fuerza en Madrid.
Dejando atrás los inicios de esta gran diseñadora, vamos a centrarnos en la colección Otoño/invierno 2018-2019 increíble y diseñada para ser accesible a la persona de a pie, que nos ha presentado esta tarde en la Mercedez Benz Fashion Week Madrid, la cual debemos decir que irradia su esencia y es su homenaje personal Yves Saint Laurent uno de sus grandes ídolos e inspiraciones, después de Balenciaga.
Colores vivos y estridentes a los cuales nos tiene acostumbrados la diseñadora, como siempre huyendo del negro ,combinados con formas habituales en la firma tales como hombros y camisas gigantescos, cinturas ceñidas, largos por debajo de la rodilla y enormes lazos y mangas en vestidos de coctel, dándole a la colección un toque optimista, colorista, y haciendo que todo aquel que vista sus prendas diseñadas ajenas a los prejuicios y al pudor, no tenga más remedio que ser feliz porque estas irradian alegría.
Las prendas predominantes sobre la pasarela han sido faldas y vestidos y la reinvención del traje de chaqueta femenino en múltiples versiones, en las cuales hemos visto todo tipo de tejidos, como por ejemplo la pana (material estrella de la colección), crepe de lana, lentejuelas. También hemos visto la mezcla de texturas entre el poli-piel con los plásticos, las sedas con lentejuelas y el popelín de algodón.
Como conclusión decir que la firma no defrauda, la diseñadora nos hace partícipe de su mundo y alegría a través de sus prendas, siempre sorprende y nos tienta con lucir sus prendas en las próximas estaciones.
Un saludo a todos y os recuerdo que podéis contactar conmigo a través de Instagram en mi cuenta @potismakeup, estaré encantada de resolver cualquier consulta y poder interactuar con vosotros por allí.