Ainhoa Portillo, 180 cm y representando a la ciudad de Málaga
Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
Esfuerzo, trabajo y dedicación para conseguir mis objetivos. Pasión e ilusión, por lo que hago, que me permiten enfrentarme con actitud positiva ante cualquier circunstancia y alcanzar cualquier meta. Compromiso con la sociedad para visibilizar, ayudar y aportar mi granito de arena transmitiendo un mensaje de solidaridad.
¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué?
Para mí lo más importante en una pasarela es transmitir emociones y sentimientos; es por eso que me quedo con el desfile en traje de noche, que para mí es el momento más mágico, elegante y dulce de la gala.
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?
Yo soy el reflejo de mucho tiempo de trabajo y preparación envueltos en ilusión y ganas de hacerme con la corona para conquistar el mundo representando a la belleza integral de la mujer española, una mujer capaz de transmitir con su belleza valores tan importantes como la solidaridad humana.
Eres elegida como Miss World Spain 2018 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2018?
Seguiré trabajando, empapándome y formándome para que La Corona de Miss World sea nuevamente española y utilizar mi visibilidad para lanzar mensajes de superación, paz y hermandad.
La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?
Trabajaré por la igualdad económica, de género y sexual de todos los seres humanos incidiendo en la educación como base primordial de estos mismos. La raíz de cualquier error social se encuentra en la formación, ámbito al que desgraciadamente no en todas partes del mundo se puede acceder de manera paritaria.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Rota, Cádiz. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Va a ser una semana muy especial para nosotras y que mejor que en esta localidad costera preciosa, estoy segura de que nunca olvidaré este enclave por lo que va a suponer para todas nosotras, el lugar donde el sueño se hará realidad ¡Estoy deseando poder descubrirla y disfrutar de ella!
¿Una ciudad? Málaga. Es una ciudad muy cosmopolita, rica culturalmente y que acoge a una gran diversidad de personas. Mi ciudad cada vez se posiciona de mejor forma entre las principales provincias del país por la inmersión en museos, infraestructura y apertura; se respira arte y buen ambiente.
¿Qué es lo mejor de ti? Lo mejor de mi es que tengo las ideas claras, se lo que quiero y lucho por ello. Soy una persona muy resolutiva y me enfrento a cualquier situación con positivismo. Soy tolerante y respetuosa con todas las opiniones e ideas aunque no coincidan con las mías porque lo que más aprecio es la diversidad y la posibilidad de aprender de lo ajeno.
¿Tu lugar favorito? Adoro los planes de la ciudad y la calma del mar, así que cualquier ciudad costera me haría feliz.
¿Un aroma que te identifique? El aroma a jazmín que me transporta al olor de los patios de mi pueblo.
¿Qué opinas de las redes sociales? Considero que las redes sociales son un arma de doble filo; por un lado es una gran herramienta para visibilizar causas sociales, conseguir trabajo, promocionarte e incluso conocer personas de otros países. Es importante aprender a hacer un buen uso de ellas porque pueden ser perjudiciales.
¿Un sueño? Mi sueño es ser Miss World 2018, trayendo a España nuestra segunda corona azul.
¿Qué solución darías para solucionar el famoso debate sobre el primer y tercer mundo? Desde mi punto de vista, la solución debe ser global. Todos los países deberían ponerse de acuerdo y desarrollar políticas conjuntas tendientes a una economía sostenible, esto conlleva a una mejora general de los países del tercer mundo así como una mejora en la educación y la sanidad.