Aitana actuará con su llamativo espectáculo “Alpha tour 2024” en el Escenario Mundo el último día de Rock in Rio Lisboa, en una actuación que traerá a Portugal un mundo de nuevos sonidos y experiencias. La artista española más aclamada internacionalmente se unirá a Doja Cat, Camila Cabello, Ne-Yo, Luísa Sonza y Pedro Sampaio el 23 de junio para celebrar el 20 aniversario del festival.
La cantante se convirtió en un fenómeno musical y social tras su participación en el aclamado concurso de talentos «Operación Triunfo» en la primera edición de la nueva etapa del programa en 2017. Integrando un sonido único en el que el pop, la electrónica contemporánea y el bedroom pop se fusionan como una reivindicación del propio género, la artista ya ha conquistado a una nueva generación de público que ansía algo completamente nuevo.
Prueba de ello es que canciones como «Lo Malo» o «Arde» acumulan ya millones de reproducciones en YouTube y han alcanzado los primeros puestos de las listas digitales, proyectándola hacia un exitoso perfil internacional, y llevándola a colaborar con artistas como zzoilo en «Mon Amour», uno de los éxitos más circulados en la plataforma TikTok el pasado verano, y con Nicki Nicole, Danna Paola y Rels B en su último álbum, «alpha», publicado en 2023.
La anticipación por el próximo concierto de Aitana en Rock in Rio Lisboa no podría ser mayor, especialmente considerando que será la primera vez que la joven estrella pise el escenario Mundo de este prestigioso festival. Con un historial de agotar entradas en venues tan importantes como el emblemático Teatro Real de Madrid, templo de la ópera que ha acogido a leyendas de la música como Sting, Iggy Pop, Elton John, Pet Shop Boys, Raphael, Luz Casal, José Mercé, Rufus Wainwright, Gloria Trevi o el maestro Gilberto Gil en 2019. Podemos decir que Aitana ha conquistado al público con su talento y carisma.
Aitana continúa elevando su estatus como una de las artistas más destacadas del panorama musical actual. Su debut en Rock in Rio Lisboa promete ser un evento inolvidable, donde el público no solo disfrutará de su talento, sino que también quedará cautivado por su energía en el escenario. Sin lugar a dudas, será un espectáculo que dejará al público boquiabierto y generará aún más expectativas para su próximo concierto en el estadio Santiago Bernabéu que agotó las entradas tan solo en tres días.