Aitana se ha coronado como la gran diva de España, en una noche mágica, teñida de color violeta y donde su público la ha aclamado, desde todas las esquinas del Wizink Center en el último concierto de su gira. Cuando decían que Aitana estaba más rebelde, no era mentira. La cantante catalana ha llenado el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, sirviendo un gran espectáculo y llenando de pasión cada uno de sus rincones.
Entre gritos de niñas que coreaban su «Alpha Tour«, la cantante catalana comenzaba el último de sus conciertos (antes de la gira de festivales) al ritmo de ‘Los Ángeles’ y ‘Dos Extraños’, con una presentación impecable donde te das cuenta que la producción de la gira es espectacular. Además, durante el concierto, cada entrada y salida de bailarinas o movimiento de cámara, está milimetrado. Los visuales y la realización lo convierten en un show de lo más completo. Así, sí. (Aunque hubo algún fallo de sonido al comienzo del show).
Con coreografías imposibles y bailes prohibidos, Aitana desafiaba al público, en su último concierto en la capital. Además, sin ninguna duda y aunque los padres de las niñas que vienen a ver a su ídola, digan lo contrario, Aitana parte el escenario con sus movimientos de cadera en ‘Mi amor’, ‘Pensando en ti’ o ‘En el coche’. Pero, en lo que no hay discusión es que Aitana sigue teniendo la voz del primer día, eso no lo ha perdido (aunque a veces se le va bailando) pero, dejemos de exigir a las mujeres y empecemos a valorar el gran espectáculo que ha llenado, por tercera vez, el Wizink Center.
Para alardear de su talento, carisma y voz, tuvimos los temas de ‘Con la miel en los labios’ o ‘Vas a quedarte’, pero, ‘Luna’ o ‘The Killers’ (con los ojos vidriosos) son brutales en directo. Ya lo dije en una ocasión y lo reafirmo, la interpretación de Aitana sobre el escenario, es sublime y pone los pelos de punta.
El ‘Alpha Tour’ ha dejado grandes momentos sobre el escenario y se nota que la construcción del espectáculo está medida milimétricamente. Qué gran espectáculo. Llegó el final del concierto y mientras ‘Ella Bailaba‘ con sus ’24 rosas’, los demás gozaban con ‘Las Babys’ desde ‘Formentera’ para el mundo. Así terminaba el último concierto de Aitana, por todo lo alto, demostrando que el talento y su poderío vocal, está al nivel de los espectáculos de grandes estrellas internacionales. Bravísima, Aitana.
Pero, eso sí, lo mejor de la noche, fue el anuncio de su primer estadio, la cantante catalana estará el próximo 28 de diciembre de 2024, llenando el Estadio Santiago Bernabéu. Aitana se volverá a ver las caras con el estadio que le vio nacer, en su primera gira, tras OT 2017. Esto es… ¡una fantasía!