La cantante Aitana ha llevado a cabo en dicho periodo un total de 17 magníficos conciertos en estos 3 países dejando una huella imborrable. Más de 450.000 asistentes disfrutaron de sus actuaciones en algunos de los festivales más importantes del mundo y en España: Tecate Pa’l Norte, Tecate Emblema, Rock in Rio Lisboa, Mallorca Live Festival, Arenal Sound, Starlite… donde compartió cartel con otros grandes artistas nacionales e internacionales referentes de la industria.
Aitana deja claro una vez más que es una increíble performance, con gran capacidad de conectar con su público no sólo desde la música, sino también a través del carisma natural que le caracteriza. En esta inolvidable gira de festivales, ha conseguido aumentar la confianza en sí misma y afianzar una identidad artística de diva del pop. Numerosas crónicas positivas hacia su show y críticas hacia sus reivindicaciones sobre el escenario (sin hablar de Sebastián Yatra).
Cada show ha sido un evento único y especial, donde la artista femenina número 1en facturación de nuestro país, se ha mostrado más empoderada que nunca a la hora de presentar en directo los temas de su álbum de estudio “alpha”, los hits globales como “Mon Amour Remix” ó “Formentera” y las últimas incorporaciones al setlist: “Akureyri”, “Hermosa Casualidad” y “4TO 23”. Logrando convertir en momentos icónicos la controversia generada con la polémica coreografía de“miamor”, reivindicando con visuales y causando un auténtico furor entre los asistentes.
Además de su impecable puesta en escena, Aitana ha sido elogiada por la crítica por su versatilidad y evolución artística consolidándola como una de las artistas más influyentes de la música Pop actual. Es por ello, que grandes marcas de moda internacional no han dudado en sumarse una vez más al proyecto para vestirla y potenciar su estilo con increíbles outfits: Roberto Cavalli, FENDI, Blumarine, Coperni, Dolce & Gabanna, Poster Girl, Bimba y Lola, David Koma, Isabel Marant y Tiffany & Co en joyas.
En su último concierto en Vigo, la artista se mostró especialmente emocionada en el escenario, mientras agradecía a sus fans el incondicional apoyo en la que aseguraba que había sido “LA GIRA DE SU VIDA”. Sin duda, la gira de festivales de AITANA ha sido un rotundo éxito, marcando un antes y un después en su carrera y dejando claro que su música trasciende fronteras y culturas.
La etapa alpha de su carrera culminará de manera triunfal con dos conciertos en el majestuoso estadio Santiago Bernabéu a finales de año. Con todas las entradas completamente agotadas para ambas citas, este nuevo espectáculo promete ser un clímax emocional y artístico. Se espera que estos eventos, cargados de sorpresas y momentos memorables, sean una oda a la dedicación y el talento que han caracterizado a Aitana desde sus inicios.