Desde que salió de la academia de Operación Triunfo, Aitana Ocaña no ha parado de sumar éxitos. Se convirtió en la semifinalista del programa, ya que su edición la ganó mericidísimamente la pamplonica Amaia Romero. Sin embargo, la evolución de Aitana ha roto todos los esquemas, y ha callado muchas bocas. Podría decirse que es considerada como la Bisbal de su edición, porque en cuanto salió, se puso a trabajar. “Spoiler” ha sido su único disco, que cuenta con más de 4 millones de oyentes al mes.
“Vas a quedarte”, “Con la miel en los labios” o “Nada sale mal” son algunas de las canciones que llevan su nombre escrito y que acumulan millones de reproducciones en YouTube. Además, la catalana recibió el pasado mes de noviembre el premio “De los 40 al 1” a manos de su novio Miguel Bernardeau. También fue nominada a los Grammy latinos y optaba al premio de “artista revelación” que finalmente no se llevó.
A la edad de 20 años, Aitana ya ha trabajado con grupos como Morat o Cali y el Dandee y con artistas de la talla de Lola Índigo, Sebastián Yatra e incluso Luis Fonsi que la invita a cantar con él en sus conciertos.
Sin embargo, la artista española ha aprovechado su nivel de éxito para lanzarse a otros campos como el de la moda o el mundo audiovisual. Sus numerosas campañas con la firma Stradivarius y su participación en la serie Skam, delatan los gustos de Aitana, que no se conforma con ser una estrella a nivel musical. Además, ha sacado su propio perfume y ha escrito un libro “La tinta de mis ojos” por el que fue muy criticada.
http://www.instagram.com/p/B36bdoyouMp/
“Me quedo”, el sencillo que comparte junto a Lola índigo se encuentra en el primer puesto de la lista de los 40 principales, liderando una semana más el ranking más famoso de la radio.
2019 ha sido un año lleno de éxitos para ella. Acaba de finalizar la gira “Play Tour” en la que ha recorrido España y ha llenado lugares como el Palau Sant Jordi en Barcelona o el Wizink de Madrid. Los méritos de Aitana son muchos, tantos que es imposible enumerarlos uno a uno, pero creo que el principal es haberse hecho un hueco, con tan sólo 20 años en el mundo de la industria musical. Y no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.
http://www.instagram.com/p/B4dA6b1iKPA/