Era la duodécima parada de su gira 11 Razones, 4ª y última en Catalunya, (puedes leer aquí la crónica en el Starlite de Marbella hace escasos días) y no por ello hubo menos expectación. La gente tenía ganas de Aitana, muchos ya repetidores de este mismo verano en algún punto cercano, y Aitana no decepcionó.
Primero de todo, contextualizamos. El Cerdanya Music Festival es un festival que este año celebra su primera edición en la localidad gerundense de Alp, comarca de la Baja Cerdaña. Se esperan que durante los 10 días que dura el evento lo disfruten más de 12.000 personas. A parte de Aitana que era la encargada de la segunda noche del festival (lo inauguraron los Gipsy Kings), pasarán los siguientes días por el escenario: Morat, Nathy Peluso, Rosario, Hombres G, Miguel Ríos y Love of Lesbian. Como se puede percibir, conciertos para todas las edades posibles.
Como nos comentó Martín Pérez, director del festival, eligieron este idílico lugar porque en toda la zona veranean más de 110.000 personas (a pesar de que en la localidad de Alp solo hay 1800 personas censadas) y en toda la area no había ninguna oferta cultural del nivel de este festival. Pérez también nos comentó que este evento ha dado trabajo a un 85% de locales con la inyección que eso supone para la economía de la zona.
Ayer era el día de la reina del festival, la chica que todo lo que toca lo convierte en oro, la artista de toda España que más entradas ha vendido en este pandémico y por ello muy difícil, 2021. En definitiva, Aitana Ocaña Morales.
Las 1750 personas (aforo máximo permitido con su correspondiente sold out) disfrutaron en grande de la noche en un marco incomparable en pleno valle pirenaico. Porque el concierto no decepcionó en absoluto. A las 9 en punto de la noche, empezó el show con la canción que da título al disco, 11 razones, el público enloqueció y ahí empezó la fiesta.
Aitana, se mostró alegre y agradecida con el público asistente. La joven de Sant Climent de Llobregat cautivó al público cuando afirmó que, ella comparaba sus conciertos a una montaña rusa constante, debido a que hay momentos para todo, desde canciones más movidas hasta canciones que te hacen reflexionar sobre muchos ámbitos de nuestra vida, comentaba.
En cuanto a las canciones del nuevo disco, las más aclamadas por los fans fueron 11 razones, + (Más), X (Por), Corazón sin vida ,Tu foto del DNI o Mándame un audio. Tampoco faltaron las ya clásicas canciones de su anterior y único disco hasta la fecha Spoiler, como Teléfono, Me Quedo o Vas a Quedarte.
En resumen una noche donde Aitana volvió a demostrar, en su casa, que es la reina en su Cataluña y, seguramente ya una de las grandes divas de la música pop en España.
Fotos: © Bestofaitana