OMG! La Liga, celebra su segunda edición organizado por La Liga de Fútbol Profesional y Never Say Never (agencia del futbolista Andrés Iniesta). Tras el éxito el año pasado en el Stage Front Stadium del RCD Espanyol (con la presencia de Rauw Alejandro, María Becerra y Bizarrap, la pasada noche, se celebró en el Cívitas Metropolitano de Madrid una nueva edición, con Aitana y Sebastián Yatra, en un festival que promete establecerse los siguientes años a lo largo y ancho del país.
El evento tiene como objetivo unir música y fútbol, por lo que cada año se celebra en una ciudad diferente, en las que dispute sus partidos como local un equipo de la Primera División de Futbol Español.
El plato fuerte de la tarde-noche fue Aitana, con el primer concierto de su nueva etapa musical, Alpha. Esta letra griega, da nombre a su tercer álbum de estudio, significa el inicio de una nueva era de la cantante, de la que ella misma ha dicho que dejará de ser una niña buena, para dar una versión de sí misma más moderna y liberal.
Todo estaba preparado y pasadas las diez de la noche, el público del estadio enloqueció cuando apareció la cantante encima del escenario a los acordes de En El Coche. Tras esta primera canción fue el turno de 11 Razones, Berlín y Tu Foto del DNI.
En un festival sabemos que todo es más conciso e intenso al haber menos tiempo de actuación. Aitana era muy consciente de ello y no se dejó nada en el tintero. En cuanto a temas relacionados con su disco Alpha, pudimos escuchar, por ejemplo, la ya conocida Formentera así como las más recientes Los Ángeles y Las Babys, que fue la que cerró el concierto.
También hubo tiempo para primicias que nadie había escuchado todavía. Pudimos oír entera The Killers, canción compuesta íntegramente por ella. Tampoco faltaron en una noche tan especial temas clásicos de la de Sant Climent de Llobregat como Mon Amour, Mariposas, Quieres, Vas a Quedarte o Formentera.
Aitana, muy agradecida con el público en todo momento, dejó claro en su primera actuación de esta nueva etapa que lo que se viene próximamente va a ser muy diferente a lo que conocíamos de ella. Sospecha que podremos ya confirmar en septiembre cuando saque el esperado disco.
Este año el OMG! La Liga también ha tenido su cuota benéfica que le caracteriza. La organización deportiva se ha juntado con la Fundación Francisco Luzón en la lucha contra el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Con los beneficios conseguidos en el festival se pretende mejorar la vida de las personas diagnosticadas y su entorno, así como impulsar la investigación científica.
Sebastián Yatra fue el otro cabeza de cartel del festival y actúo justo antes de su “apreciada” Aitana. El colombiano se encuentra de gira mundial en la que está haciendo una recopilación de sus grandes éxitos que de sus tres discos anteriores. Tras pasar por una gran cantidad de países de América, Yatra ha empezado en Madrid su gira europea que le llevará por Valencia, Chiclana de la Frontera, Valencia, Barcelona o Las Palmas de Gran Canaria.
Pareja del Año fue la canción elegida por el colombiano para iniciar su show. Con gran presencia de pública latino en las gradas y en la pista, fue un pistoletazo de salida ideal a lo que sería un gran concierto.
Tras la canción inicial, tocaron tres canciones de su álbum Fantasía como Cristina, Un Año y En Guerra. También hubo momento para su primer disco, Mantra, con temas como Sutra, Traicionera, Devuélveme el Corazón, No hay Nadie Más y Por Perro. Momento esperado del concierto era todo lo relacionado con todo aquello que tiene que ver con Dharma, su disco más reciente y exitoso hasta el momento. Y Yatra no se dejó nada. A la ya mencionada Pareja del Año, sonaron Runaway, TBT, Amor Pasajero, Chica Ideal o el cierre con Tacones Rojos.
Mención especial para sus dos canciones más recientes, Una Noche Sin Pensar y Vagabundo que levantaron pasiones entre la gente al ser la primera vez que las cantaba en España. En definitiva, otra exitosa edición del OMG! La Liga Music Experience que completó su cartel con Justin Quiles, Lost Frequencies, Nervo y Luc Loren.
Texto y fotos: Sergio Blasco