El director novel y malagueño presentaba, por primera vez, en su ciudad una proyección de estas características. ‘Al Óleo’, una película protagonizada por Sara Benavente, José Pastor, Jesus Moya y Chico García, en la que juntos nos han llevado a un viaje ‘al óleo’ en el que cada una de sus miradas se convertía en una caricia y sus gestos en una señal de reivindicación.
María, una joven estudiante de Bellas Artes, decide pasar un fin de semana con Julio, su pareja, en la casa del pueblo de sus padres. Una vez allí, la joven tendrá que enfrentarse a una realidad ya olvidada. La sólida mentalidad de su familia, hace que, prácticamente, nada haya cambiado en la vida de su hermano Hugo y de su padre, Arturo.
Nos gustaría destacar la sensibilidad que ha tenido el director para plasmar los sentimientos de cada uno de sus personajes en la gran pantalla. El reflejo de la sociedad actual, la reivindicación de la mujer y los derechos del colectivo LGTBI hacen crecer sentimientos encontrados entre el público que está en la sala, sin duda, por ello, la ovación tras la proyección fue la que marcó de intimista y delicada la película de Lavado.
En cuanto a calidad actoral, tenemos que decir, que en el sur tenemos actores maravillosos, pero que la cantera de actores que se está formando en Andalucía nos dejará muy buen sabor de boca en un futuro no muy lejano. Sara Benavente, tierna, dura y sincera ante sus derechos. José Pastor, tímido, vulnerable y con ganas de vivir nuevas aventuras. Jesús Moya, discreto, activo y en duda con sus sentimientos. Estos son actores de categoría que en unos años nos encantaría hablar más de ellos.
Ante todos estos elogios, solo podemos darle las gracias al reparto de actores y a la gente que hizo posible esta película tan intima y sensible, el cine independiente e intimista se abre paso entre las grandes producciones de nuestro país y ‘pelea’ por abrirse un hueco entre los grandes, de hecho, Netflix y Movistar, están en la misma categoría que ‘Al Óleo’. ¡Enhorabuena por vuestra manera de tratar la vida!