La colección de Albec Bunsen se ha presentado sobre la pasarela de esta edición de Samsung Ego como una auténtica revolución. En esta pasada edición de Mbfwm los jóvenes talentos nos han mostrado todas sus armas, en cuanto a diseño se refiere.
Como si de una manifestación se tratase, los modelos han salido a la pasarela con diferentes roles: los dictadores, rubias sin escrúpulos amantes del rosa y el dinero; los seguidores, adictos a las tecnologías del siglo XXI e inseparables de sus perfiles sociales que no pueden vivir sin selfies; y los revolucionarios, todos aquellos que no encajan en los planes de futuro que plantean los dictadores, y que se alzan en contra de la discriminación y la injusticia y pretenden erradicar la corrupción.
Albert Gracia, fundador de la marca Albec Bunsen, ha hecho sobre la pasarela una reivindicación a la diversidad y ha entonado un canto en contra de todas aquellas palabras que implican fobia.
Prendas básicas streetwear como pantalones, camisetas, chaquetas y vestidos componen la colección. Todas ellas con un toque desenfadado, al tener cortes poco usuales y presencia de costuras sin terminar.
El color base de la colección es el rosa, éste se mezcla con grises, marrones y negro. Pata de gallo y cuadro gales en contraste con prendas tipo militar, impermeables y encajes que hacían de los 3 diferentes personajes ser bastante peculiares. Las bandanas y las sandalias Teva han sido los accesorios perfectos para poner el broche de oro a la propuesta.
Con el nombre de Vive la Révolution!, Albert ha querido ilustrar a través de sus prendas la tensión entre autoridad y rebeldía. Ha confeccionado una colección cuya visión es la sátira de los movimientos revolucionarios y hasta qué punto calan éstos en nuestra sociedad de hoy día. Cómo nos manifestamos y el porqué de esas manifestaciones reivindicativas.
Una colección revolucionaria que no ha dejado a nadie indiferente.