La diseñadora italiana Alberta Ferretti ha sido la responsable de dar luz verde a la Semana de la Moda de Milán. Una nueva colección otoño-invierno 2021 femenina, elegante y minimalista que ha marcado el punto de partida de esta primera jornada de de la pasarela italiana. Aunque esta vez, como ya es costumbre, de forma virtual.
https://www.instagram.com/p/CLrvRzcK6gx/
Una apuesta estilística impecable dedicada a una mujer elegante y minimalista que, según Ferretti, podríamos ver perfectamente en las calles el próximo otoño. Son diseños realistas y fáciles de combinar donde predominan los total blacks junto con tonos tierra y grises otoñales. Podríamos decir que la diseñadora nos sugiere prendas que perfectamente podríamos incluir en nuestro fondo de armario. En definitiva, una colección que mantiene los clásicos de siempre aportándoles un añadido extra. Sigue una línea urbana setentera con hombros muy marcados. Vemos a una clara business woman por el día, con un aire más desinhibido al caer la noche. ¡Una mujer, sin duda, muy femenina! Y es que por algo llaman a Alberta Ferretti la reina de la feminidad.
La firma italiana Alberta Ferretti dice que sí a las prendas de lentejuelas, cuero, ante, vestidos de organza, faldas de raso, unos largos y sofisticados guantes, pantalones de piel con amplios abrigos y gabardinas y las botas con plataforma y de caña alta. Todas ellas elevadas a la máxima potencias agregando piel, cuellos victorianos ribeteados, pendientes e incluso hebillas de la talla XL. La paleta general, como vemos, es más bien oscura. Aunque han sabido combinar perfectamente con trazas verdes, dorados o estampados de leopardo en las botas. Colores que vemos presentes en complementos como guantes, capas o sombreros de ala ancha. Aunque el color negro también ha sido el otro gran protagonista de esta colección a través de varios total looks que desprenden elegancia en cada costura.
Otro de los detalles que más resalta de esta FW21 collection es su devoción por los pantalones rectos, anchos y de tiro alto alejados del clásico pitillo que causó sensación en los 2000. Los vaqueros de Alberta Ferretti siguen la estela de una de las tendencias que más crece a día de hoy. Estamos seguros de que este año más de una se va a sumar a los tejanos que nos presenta la diseñadora italiana.
«Es un placer cubrirse, desde el cuello hasta los tobillos», afirma Ferretti. Y tú, ¿con que prenda de la firma te cubrirías esta próxima temporada?