Alejandro Beiro, 187 cm y representando a la ciudad de A Coruña
¿Cómo es tu día a día después de la obtención de ser el ganador autonómico?
Mi día a día es el mismo. Tanto en lo personal, como también en mi cuidado físico. Decidí presentarme porque mi estilo de vida es el mismo con el que se relaciona a un mister. Antes de ser elegido como MrI. A Coruña 2018, ya cuidaba mi físico yendo al gimnasio regularmente y comiendo de manera saludable. Siempre manteniendo una línea, pero es cierto que ahora lo hago con un plus de motivación.
En lo personal, sigo siendo el mismo y vuelvo a decir que mi día a día no cambió, pero es un orgullo y una gran alegría ver como mi familia y amigos me animan y me apoyan.
Las armas del ganador tienen que ser únicas y auténticas, ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
Es una pregunta compleja, pero yo siempre digo que hablar de uno mismo es muy fácil, hay que demostrarlo. Las palabras se las lleva el viento. Estoy seguro de que allí sabrán valorar mis virtudes y también mis defectos. Pero si hay algo único y auténtico, es ser uno mismo, y esa será mi arma principal.
¿Traje regional, traje de baño o desfile de noche? ¿Con cuál te quedarías y por qué?
Cada prueba tiene su por qué, pero si me tuviese que “mojar”, la cosa estaría entre el traje de baño y el desfile de noche.
Para mí un mister, debe representar la belleza masculina. La belleza no es sólo física, está también la interior, que es todavía más importante ya que influye en la exterior. Un mister debe tener un equilibrio de ambas partes, y estas pruebas reflejan el nivel de ese equilibrio. También reflejan la actitud, cualidad imprescindible para poder representar algo, y sobre todo, un país.
Imagina que estás delante del jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en el nuevo representante de España en el certamen internacional?
Como he dicho antes, las palabras se las lleva el viento. Yo me podría describir como una persona optimista, alegre, trabajadora, decidida y con la carisma digna de un míster, pero a la hora de la verdad, ellos sabrán si esos adjetivos encajan con mi persona y decidirán si corresponden con su prototipo a seguir.
Eres elegido como el nuevo Mister Internacional España 2018, ¿qué esperas después de haberte convertido en el hombre más guapo de España durante el 2018?
Lo que venga después dependerá de mí. Yo no me propuse llegar al certamen nacional para tener una nueva experiencia, sino para ganar y seguir creciendo gracias a ello. De nada vale tener un título si después no estás dispuesto a trabajar con y por él.
En esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Los Realejos, Tenerife. ¿Qué te parece el ambiente en el que estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Principalmente, estoy súper contento de que se celebre en Tenerife, no podríamos haber tenido un lugar mejor.
Sigo el certamen desde hace unos años, y siempre lo hacen a lo grande. También tengo amigos que llegaron al certamen nacional, y su experiencia fue espectacular, desde la organización, hasta el buen rollo entre compañeros. No tengo duda de que será una experiencia única e inolvidable.
¿Una ciudad? Para mí, A Coruña, y para quien no la conozca, debería visitarla.
¿Qué es lo mejor de ti? Algo que aprendí de mis padres, y es tener la necesidad de ayudar a quien lo necesite.
¿Un número? Los números para mí no tienen un significado más allá del que ya tienen, pero me quedaría con el 20. A mis 20 años fue cuando mi vida dio un salto importante.
¿Tu lugar favorito? El mirador de “A Curota”. Soy muy de disfrutar unas buenas vistas, y no hay lugar mejor.
¿Un perfume? Dolce & Gabbana: The One (Sport)
¿Qué opinas de las nuevas tecnologías? En ciertos aspectos nos hacen la vida más fácil, pero en otros nos hacen ser más vagos.
¿Un sueño? Tengo muchos. Pocos cumplidos y muchos por cumplir, pero sin duda, donde más me focalizo a día de hoy, es realizar el mejor papel en el certamen y llevarme la banda ganadora.
¿Diferencias entre moda y belleza? En la moda, digamos que eres un maniquí. Tienes un perfil y trabajarás para la marca o para el diseñador en el que encajes. En el mundo de la belleza, tú eres tu propia marca.