El personaje de Rachel Green en Friends es siempre un icono de estilo en la moda actual. Aunque la serie es de los 90, siempre su nutría de las tendencias que perduran a lo largo de los años como es la falda escocesa. Una pieza que siempre debemos tener en el fondo de armario, ya que nunca dice adiós de forma definitiva.
La vuelta de los cuadros tartán también simboliza esa unión con el mundo de la música, ya que este estampado siempre ha estado indiscutiblemente hilado con lo punk. A nuestra cabeza llegan imágenes de grupos de música como ‘Sex Pistols’ o ‘The Clash’. Pero esta prenda que empezó en los 70 destinada para el hombre, ha acabado en las tendencias del streetstyle femenino.
¿Cómo combinar la falda escocesa?
Esta prenda es ideal para llevarla en invierno, ya que combina a la perfección con medias y botas altas. Así la lleva la prescriptora de moda Alexandra Pererira. Ella apuesta por un estilismo kilt al completo, haciendo un look de falda y chaqueta de Balmain. Utiliza los colores más característicos de este tipo de estampado que son el rojo y verde. Además, le da a este look inglés un toque parisino con una boina y un bolso negro de cuero también de Balmain.
https://www.instagram.com/p/CHDwXgZBv5K/
Sin embargo, 2020 es un año de posibilidades y la apuesta más fuerte está en utilizar diferentes colores en una misma falda. Así es la colección de Chopova Lowena Primavera Verano 2021, llena de color y estampados imposibles que cambian por completo el concepto que teníamos de la típica falda escocesa. Esta tendencia también la vemos reflejada en Instagram a través de prescriptoras de moda como Alyssa Coscarelli que muestra en un post su falda kilt favorita: de colores azules, amarillos y verdes. Por su forma de combinarla, consigue lucir un estilo preppy.
https://www.instagram.com/p/CGY62k0hajv/
Además, también puedes combinarla como lo haría Rachel Green, con calcetines altos, un jersey corto y zapatos de estilo masculino. También puedes apostar por usar el estampado en otro tipo de prendas como hace la influencer Anna Winck, que apuesta por inspirarse en el personaje Cher de Clueless y llevar un abrigo largo con el icónico estampado amarillo que ya es referencia en el mundo de la moda.
https://www.instagram.com/p/CHdVAh9nXHK/
Como vemos, la falda escocesa y en general el estampado tartán es todo un clásico de los 90 que aterrizará en las calles o en los post de todas las prescriptoras de moda. ¿La finalidad de esta tendencia? Apostar por divertirse con las nuevas opciones que ofrecen las tiendas y jugar con los colores para conseguir crear un nuevo estilo moderno partiendo de una prenda que ya es todo un clásico y un ‘must have’.