Después de ‘La Casa de Papel’, ‘White Lines’ y ‘Sky Rojo’, Álex Pina llega con una nueva serie para Netflix. La trama principal de la nueva serie del director español es una pandemia. A causa de una enfermedad, el mundo solo quiere una cosa: sobrevivir. Es por ello, que los pertenecientes a las clases sociales más altas se verán beneficiados, ya que pueden ocupar los diferentes refugios subterráneos que existen bajo la ciudad.
A día de hoy, aún no se sabe el título que llevará la serie de Álex Pina. Solo se ha hablado de la trama y del detonante creativo que ha dado pie a esta nueva serie. Se trata de un artículo de un periódico español publicado el día 9 de octubre de 2021. Ese mismo día El Español, concretamente Nacho Casteñón, hablaba sobre “Búnkeres de lujo para multimillonarios: desde apartamentos hasta piscinas, cines y tiendas”. Con el título de este artículo y el resumen sobre el que se ha hablado, nos podemos hacer una idea de lo que veremos próximamente en Netflix.
Álex Pina, creador de ‘LCDP’ o ‘Sky Rojo’ nos sumergirá en una nueva serie inspirada en uno de los titulares que nos ha dejado el mundo post-pandemia: la proliferación de refugios subterráneos de lujo. Un mundo de relaciones y conflictos bajo tierra que conoceremos próximamente. pic.twitter.com/GO4Pzt3kjE
— Netflix España (@NetflixES) March 21, 2022
Tras estos dos últimos años de pandemia, se han vivido grandes sucesos que han estremecido a la sociedad, hasta el punto de plantearse a dónde ir si sus hogares no son seguros. En Estados Unidos es bastante común que sus ciudadanos tengan acceso a búnkeres, aunque en este caso son lugares pequeños con cuatro paredes. Sin embargo, en España esto no es muy popular. Por ello, las altas clases que tienen más poder encontraron la solución de crear “una ciudad subterránea”. Para poner un ejemplo de lo que son estos refugios está el ‘Luxury Survival Condo’, que cuenta con todo lujo de detalles.
Al productor le llamó bastante la atención la existencia de estos refugios. “Pensé en cómo sería la vida allí, en el ámbito de las relaciones sociales, familiares y amorosas y en un refugio subterráneo al que habían huido las personas de manera precipitada”, así lo contaba Álex Pina. Por lo que, seguramente, la serie se centre en la vida subterránea.
“El nuevo acuerdo con Netflix es la constatación de unos años fructíferos en los que hemos producido siete temporadas de tres series diferentes (La Casa de Papel, White Lines y Sky Rojo). Proyectos arriesgados, diferentes y escritos con total libertad. Pero, además, esta nueva etapa es una extensión de confianza que nos equipara a los creativos más importantes de la ficción contemporánea y que lima las diferencias existentes hasta hace muy poco entre Norteamérica y el resto del mundo. Sigue siendo una apuesta de Netflix por lo local y por el talento, allí donde sea que se encuentre”, afirma Álex Pina.
No dudamos de que este nuevo proyecto se convierta en otro éxito del productor. ¡Ya queremos conocer más detalles!