Hoy os vengo a hablar sobre el desfile que aconteció ayer en la Paris Mens Fashion Week de la firma Alexander Macqueen.
En esta colección pudimos percibir como la esencia del diseñador Alexander Mcqueen sigue presente aunque el decidiera dejar el mundillo.
Su sucesora Sarah Burton ha sabido captar la esencia de la firma con espíritu salvaje, añadiéndole un toque de sutileza y feminidad.
Eso lo podemos observar en la colección gracias a la presencia de tejidos floreados y vaporosos, que nos remiten al típico jardín ingles cargado de flores y cuyas hojas son movidas por la delicadeza del viento.
Otro detalle a destacar es que las modelos desfilaron con el pelo empapado, y el rostro húmedo, como si acabarán de salir corriendo tras una tormenta que les ha cogido en medio de la calle, esto refuerza a presencia de los elementos naturales en el desfile y seductores a causa de los rostros mojados.
Todos elementos concuerdan con la idea en la que se inspiro la diseñadora para la colección que según dijo ella misma “La inspiración partió de los jardines de Great Dixter en East Sussex, los cuales rebosan de energía, color y vida”
El comienzo del desfile tuvo lugar con el tradicional impermeable cogido en la cintura con un cinturón. Tras esto pudimos ver abrigos en los que la firma combino el uso de seda, chifón y algodón y nos sorprendieron con gabardinas con aberturas por las cuales se podían observar preciosos forros con estampado floral, remarcando el estilo elegante pero inocente de la colección.
Además de esto la colección trajo consigo jerséis floreados, de colores brillantes, de resultado casi infantil pero fascinante.
Lo cual no quiere decir que la firma se olvidara del toque sensual que hemos mencionado anteriormente y encontramos en la colección gracias a los escotes, hombros al aire, uso de transparencias y prendas de cuero con estilo punk dándole un toque más duro, o el tartán escocés, un favorito del diseñador que aportaba el toque clásico.
El broche final del desfile lo pusieron elegantes vestidos que nos remitían a los años 50, siguiendo la línea de la colección con estampados floreados, junto a otros de noche en tonos rosas y blancos, a los cuales o les falto el aire inglés característico de la firma.
En conclusión podríamos decir que esta es una de las colecciones más dulces y femeninas que ha creado la firma en estos siete años, pero sin desprenderse de su característica esencia luctuosa.
Espero que os haya sorprendido y gustado tanto como a mi la colección, un saludo a todos y os recuerdo que podéis contactar conmigo a través de Instagram en mi cuenta @potismakeup, estaré encantada de resolveros cualquier consulta y poder interactuar con vosotros por allí.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.