Xavi Martínez empezó todo indicado: “Vamos a tener una noche de vértigo”. Y tenía razón, este era el primer programa con eliminaciones. Doce artistas subieron al escenario. Cuatro juniors debutarán en Dúos Increíbles: Alfred García, Ainoa Buitrago, Flavio y Paula Mattheus; otros jugadores que se combinaron en el primer programa de la temporada incluyen a Lucía Gil, Maximiliano Calvo, Gonzalo Hermida y Tatiana Delalvz, y sus cuatro seniors, Carlos Baute, Rafa Sánchez, Coti y Diana Navarro. Y al final de la noche, fue triste decir adiós a los cuatro jóvenes que soñaron con ganar esta temporada de Increíble Dúos.
Pero esta vez Alfred García sorprendió a todo el público como solista
Esta vez el cantante, decidió dar su mejor imagen y así fue como decidió ponerse en el piano e interpretar ´El camino´ de Pablo López, algo que conquistó a la audiencia, porque la manera en la que lo interpreto fue de una manera muy dulce y delicada. En el que lució un atuendo, muy apropiado para la presentación, vistiendo un pantalón negro elegante y una camisa roja, frente al piano que por supuesto tenía el micrófono en la parte de arriba para que fuera, mucho más fácil para el cantante interpretarlo. ¡Fue una total pasada!
En el cual, la historia de esta canción es muy bonita, en el que es escrita por Pablo López como tema original de la película Thi Mai, Rumbo a Vietnam. También está incluido en su disco Camino, fuego y libertad (2017). En el que su estreno oficial del video fue el 8 de diciembre de 2017. En el que muestra el antes y el después de la carrera de Pablo López, y es lo más íntimo y emotivo de su carrera, sin perder el encanto de la historia, grandes melodías y música que apetece escuchar despacio de principio a fin. El arreglo, la magistral composición y su inconfundible golpeo del piano. Está claro que sin duda Alfred García logró todo esto a la perfección.