La nueva serie de misterio está arrasando en la plataforma de Netflix, se trata de ‘Alguien esta mintiendo’. Puede que nos recuerde un poco a ‘Elite’, ‘Pretty Little Liars’ o ‘Gossip Girl’, este tipo de series no pasan de moda y es que todas tiene un misterio en su centro y personajes que esconden grandes secretos.
No es una producción propia sino que viene de Peacock, se ha posicionado desde su estreno en el ranking de los contenidos más visto y no nos sorprende. Acaba de aterrizar a nivel internacional y ya ha sido renovada por una segunda temporada.
Esta basada en una novela de Karen M. McManus, este thriller juvenil ha dejado mucha intriga desde su estreno. En esta serie seguimos a cuatro jóvenes compañeros del Instituto Bayviwe, cuentan sus puntos de vista de porque fueron castigados junto con Simon y de repente este muere misteriosamente por una reacción alérgica. En esta ocasión es una ‘app’ la que genera los salseos y es el detonante de todo lo que ocurre. ¿Qué tendrán que hacer para encontraran al asesino?, es la pregunta que nos hacemos desde que comienza la serie. Los personajes se mantienen fieles a los del libro.
El club de los cinco, cinco estudiante que no tienen nada en común pero son obligados a quedarse castigados. Y es que uno de ellos, Simon, muere mientras se encuentran castigados. Los cuatro jóvenes tras lo ocurrido se convierte en los sospechosos de la muerte de su compañero, no era muy querido en el instituto. Todos sabían que Simon Kelleher era el creador de la web llamada ‘Malas lenguas’ y se publicaban todos los cotilleos del instituto.
Mientras la policía intensa resolver el caso, los cuatro deberán encontrar la forma en confiar los unos a los otros para demostrar su inocencia.
«Desde el momento en que vimos el piloto que escribió Erica, supimos que este era una serie special y estamos encantados de que la plataforma haya sentido lo mismo«, ha afirmado Betrice Springborn presidenta de Universal Cable Productions en Deadline. Aunque se basa en el libro, la adaptación a la ficción ha cambiado algunas cosas de la trama, incluso han cambiado el motivo de la muerte de Simon Kelleher.
La producción consta de 8 episodios de unos 50 minutos cada uno de ellos, lleno de trama intriga y trama adolescente, cuenta con los siguientes actores: Barrett Carnahan, Annalisa Cochrane, Melissa Collazo, Jessica McLeod, Marianly Tejada, Chibuikem Uche y Cooper van Grootel.