LifeStyle

Algunas claves para no sucumbir teletrabajando

El teletrabajo por muy práctico que sea puede acarrear algunos problemas, aquí tenemos soluciones para no morir en su intento

El Coronavirus ha cambiado de diversas maneras nuestro estilo de vida. Desde nuestros planes de ocio, hasta nuestras costumbres o, incluso, nuestra forma de trabajar. Esto último ha sido lo que más perjudicado se ha visto, durante la cuarentena se ha aumentado hasta un 34% el trabajo online desde casa. Por ello, hoy descubriremos algunas claves para teletrabajar y no morir en el intento.

Debido a trabajar desde casa, nuestros horarios de comida y limitaciones se han modificado drásticamente. Al realizar las tareas en nuestro propio hogar muchas personas no han sabido diferenciar el tiempo de trabajo y el tiempo de descanso. También nuestras relaciones se han alterado, e incluso disminuido provocando un aislamiento con el resto del mundo. Además, nuestra alimentación se ha visto dañada ya que la cocina quedaba a unos metros de distancia siendo muy fácil caer en la tentación. Por estas razones y muchas otras el teletrabajo no es una práctica tan idílica como parece.

Una forma de no sucumbir podría ser marcarse un itinerario para distinguir el horario laboral y el personal. Mantener el hábito normal de trabajo, levantarse a la misma hora y trabajar las horas establecidas es la mejor manera de adaptarse a la nueva situación más rápido. Además, es importante marcar un final de la jornada claro, así al terminar la jornada no haya ningún contratiempo que tenga que solucionarse fuera de ese horario.

Una de las claves para despejarse y mantenerse fuera de ese ambiente es el ejercicio diario. Andar o caminar todos los días media hora para desinhibirse de la zona de trabajo. Puede ser antes de comenzar a trabajar, o tras terminar para eliminar la tensión causada. Así también permitirá el contacto con otras personas y evitará el aislamiento.

Es muy importante definir el espacio de trabajo, lo que sería la oficina. Igualmente es imprescindible intentar que esa zona no sea un lugar en el que se pase mucho tiempo. Para poder descongestionar la tensión y el entorno. Encontrar un sitio cómodo y lejos de distracciones, y sobre todo mantener el móvil y ordenador alejados son unas de las mejores ideas.

Por último, si se utiliza una ropa deportiva, o el mismo pijama, por muy cómodo que sea es un claro error. Hay que mantener la costumbre del trabajo en oficina, tanto en la vestimenta como en la mentalidad. Y, sobre todo, hidratarse bastante, además de surtirse de todas los elementos necesarios para evitar realizar viajes a la cocina u otros espacios y perder la concentración.

Iratxe Cuadrado

Solo a medio camino de ser periodista. Completa amante de la música y de viajar por el mundo. Llevo un poquito del norte en mis venas aunque Madrid es mi perdición.

Entradas recientes

Melody enloquece al público de Amsterdam con la nueva versión de ‘Esa Diva’ en directo

La representante de España en Eurovisión 2025, Melody, ha realizado la primera actuación internacional de…

6 días hace

Dulceida al desnudo 2+1: maternidad, reconciliación y una mirada sin filtros a la vida real de una influencer

La segunda temporada de Dulceida al desnudo 2+1, ya disponible en Prime Video, nos sumerge…

6 días hace

Anna Pascual, madre de Dulceida, se emociona al hablar de Alba Paul: “Es como otra hija para mí”

La familia de Dulceida atraviesa uno de sus momentos más felices. La influencer y su…

6 días hace

Nagore Robles habla de su nueva vida junto a Carla Flila y revela si posarán juntas públicamente

Nagore Robles atraviesa uno de los momentos más plenos tanto a nivel personal como profesional.…

6 días hace

Jota Peleteiro se defiende: “Soy yo quien está lejos de sus hijos y apenas puede verlos”

Jota Peleteiro ha decidido hablar sin filtros sobre su separación de Jessica Bueno. En su…

6 días hace

Joana Sanz anuncia su embarazo tras la absolución de Dani Alves

La modelo Joana Sanz ha sorprendido a todos al anunciar su embarazo a través de…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.