Los futbolistas han sido siempre referentes en relación a la moda. Antes de la eclosión de los neologismos “Influencer” e “Instagram”, muchos jugadores eran los encargados de marcar las tendencias en relación a la moda o a la imagen. Todos recordamos el caso de David Beckham, y como todas las prendas que lucía en sus actos públicos eran per se casi un acto noticiable.
Lejos ha quedado ya la etapa del icono inglés, y es el momento de repasar cuáles son los futbolistas de la última década que más han destacado en este sentido. Ya sea por su estilo particular de vestir o bien por su especialización en el mundo de la moda.
Los primeros dos nombres que queremos destacar guardan relación con la liga española, hablamos de Dani Alves y Neymar, dos jugadores que convivieron en el vestuario del FC Barcelona. Los futbolistas culés siempre generaban expectación tras la disputa de los choques. Los seguidores del equipo catalán se sorprendían muchas veces ante los «outfits postpartido» que lucían sus estrellas. Ninguno de los dos continúa en la entidad barcelonista, y el potencial del equipo se ha resentido los últimos años como muestran las predicciones y las previas de las webs especializadas en dichos análisis. Pero en la etapa en la que compartieron la banda derecha del Camp Nou generaron una sinergia y un buen ambiente que todavía es recordado con nostalgia. Cuando ambos ficharon por el PSG, no abandonaron su amor por la moda y los pudo ver juntos, por ejemplo, en la primera fila de la Paris Fashion Week.
Otro jugador que siempre se ha destacado por su estilo -único para algunos y estrafalario para los otros- es Alex Song. El ex jugador del Arsenal y del FC Barcelona solía ser noticia por sus looks pre y post partido. El futbolista camerunés solía combinar piezas consideradas socialmente como «elegantes» junto con otras prendas extravagantes. Un estilo único que puede apreciarse en su popular cuenta de Instagram. Los jugadores del Barça también analizaban algunos de sus outfits y menudo comentaban sus fotografías en la red social.
Si analizamos jugadores de primera fila que aún continúen en activo y que destaquen por su estilo de ropa, encontramos casos como el de Memphis Depay. El jugador holandés y actual atacante del Olympique de Lyon ha comercializado su propia marca de ropa. Su estilo casa mucho con el Trap y el Rap americano. Si observáis las fotografías que publica en su cuenta personal de Instagram dudaréis de si estáis en el perfil de un jugador de fútbol o bien en el de un rapero de consolidada fama. Coches de lujo, cadenas llamativas y ropa urbana. Street style.
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, también ha intentado marcar tendencia con su estilo. Una combinación ecléctica de muchas piezas que… no siempre ha funcionado. Quizás uno de sus looks más atrevidos se pudo ver cuándo vistió en el palco del Bernabéu con un abrigo azul y una gorra del mismo tono. La selección de las piezas causó sensación y recibió todo tipo de valoraciones. Tanto positivas como negativas.
Cristiano Ronaldo es otro deportista que puede considerarse como un icono actual de la moda. El portugués se ha atrevido a confeccionar algunas piezas propias, como es el caso de una camisa que sirvió como homenaje a Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel a partir de los años ochenta. Algunos de sus looks han tenido mucha relevancia mediática y en los perfiles de sus redes sociales pueden servir de inspiración para muchos hombres y mujeres.
Pero si existe un jugador actual que haya profesado en mil y una ocasiones su amor por las tendencias de la moda es Héctor Bellerín. El jugador del Arsenal es un enamorado del mundo textil. Actualmente ha presentado una colaboración con la empresa de ropa H & M para publicar su propia colección de prendas. Y no se trata de una asociación puramente comercial -como suele suceder tantas veces entre una empresa y un jugador- sino que el futbolista se ha volcado completamente en el proceso creativo. El jugador apuesta firmemente por los tejidos sostenibles y por la creación textil ecológica, una de las revoluciones que está teniendo más impacto en el sector.
El jugador catalán desfiló también para la compañía Louis Vuitton, quien definió la experiencia como «estar dentro de una película». El lateral del Arsenal reivindica el papel de los futbolistas en relación a marcar tendencia. Una influencia que -según Bellerín– es mucho más explícita en otros deportes como es el caso del Baloncesto o del fútbol americano.
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Esta web usa cookies.