Justo dentro de una semana es Halloween. Es el punto de partida del que partimos y, como no podría ser de otra manera, la temática que vamos a desarrollar es el terror. A los artistas les encanta transmitir emociones, es una buena estrategia para captar la atención del público.
La mayoría de los videoclips escenifican una historia de amor, de todo tipo de amor. Amor de familia, de amigos, de pareja e incluso de cariño propio. Eso siempre es lo más sencillo pero, a la vez, lo menos original. Hay un pequeño grupo de cantantes que optan por darle otro toque como por ejemplo una pizca de terror, de grima o incluso apuestan por un vídeo macabro y explícito.
Normalmente suelen ser esos grupos punkies, heavies o de rock metal. De primeras, siendo un fiel seguidor, te podrías esperar cualquier cosa por su parte y hasta disfrutar de las grabaciones. Sin embargo, si eres como yo, un público ocasional de este tipo de música, probablemente más de un susto te lleves.
Para abrir esta especie de ranking comenzamos con algo bastante normalito, dentro de lo que cabe, y español.
La madre de José interpretado por El Canto del Loco.
En representación al título, literalmente Dani Martín actúa como si fuera una persona con problemas traumáticos y está internado en un psiquiátrico. No es tan terrorífico pero sus gestos y la caracterización cumplen muy bien el papel y ayudan a darle ese toque macabro.
Thriller interpretado por Michael Jackson.
En este videoclip Michael Jackson encarna a un zombie en un callejón. Durante la canción Jackson trata de explicar que los zombies, incluido él, van a ir a por esa persona. Nadie va a poder salvarla y a pesar de la letra, las escenas es lo más terrorífico de todo.
Heart-Shaped Box interpretado por Nirvana.
Es una canción mítica de este grupo. Nirvana está caracterizado por ser bastante macabro y este vídeo no se va a quedar corto. Nada más comenzar en la sala de hospital una persona tumbada en una cama sobre una cruz pintada en el suelo. Hay que destacar los cuervos que aparecen en todas las secuencias y sobre todo el hombre crucificado en medio del campo. La introducción de niños pequeños también le da un toque de terror.
Por último este artista en general es para mi el top del terror, a mi me gustan sus canciones pero no puedo ni pararme a ver sus videoclips.
Sweet Dreams (Are Made Of This) interpretado por Marylin Manson.
Esta canción es mi favorita de Marylin Manson, el problema es que no puedo estar más de diez segundos contemplando el vídeo. Es realmente macabro, no me transmite mucha tranquilidad y básicamente me da miedo. Aunque esta es una de mis mejores recomendaciones a aquellos que este tipo de escenas le entusiasmen.