El cuerpo funciona gracias a lo que comemos y es importante que nuestro menú sea variado equilibrado. De nada sirve elaborar una lista de alimentos que engordan y vivir de restricciones si no se conocen los alimentos clave para acelerar el metabolismo.
Ensaladas preparadas:
Las ensaladas preparadas pueden convertirse rápidamente en una comida saludable, o en una bomba de grasa. Cuando los complementos que se aplican a las mismas son brutalmente calóricos.
Los alimentos light ayudan a adelgazar:
Los alimentos light aportan menos cantidad de calorías que su equivalente normal si se toma la misma cantidad, pero eso no significa que sirvan para adelgazar.
El edulcorante artificial que se utiliza para aumentar el sabor no es mejor para nuestra dieta que el azúcar que lo sustituye. A parte de que algunos son peligrosos y han demostrado que causan cáncer.
Por su dulzura el cuerpo comienza a producir insulina. Consumir un poco de azúcar no nos va a hacer mucho daño, especialmente si hacemos deporte y estamos en forma.
Ejemplos de esto son la mayonesa light, las patatas fritas light o el paté light, que deben consumirse con mucha moderación porque siguen siendo muy calóricos.
Pan de trigo integral:
Si el primer ingrediente que viene no es “harina integral”, posiblemente no sea el alimento adecuado. Para encontrar una opción de pan saludable, lo adecuado es la comprobación de las etiquetas. Las empresas de alimentación, a menudo, engañan a los consumidores mediante el etiquetado de los panes.
Si indica la etiqueta “harina blanca” y el “colorante de caramelo” como el primer y segundo ingrediente…esto nos debe advertir de que debemos evitar consumir este alimento.
En realidad, es el pan que nos venden y hacen creer que es integral, pero que no es más que una estrategia de comercialización.
Los fabricantes nos pueden contar lo que quieran, pero la mayoría de este tipo de pan no está elaborado con trigo integral de verdad.
El aceite de oliva:
El aceite de oliva, al igual que el resto de aceites, aporta 9 calorías por gramo, tanto si se consume crudo o cocinado, por lo que se debe moderar su consumo.
Cereales de desayuno:
Los cereales que tomamos para desayunar son uno de los alimentos más perjudiciales que existe, y que más engordan también.
Normalmente, contienen grandes cantidades de azúcar añadido y carbohidratos refinados. De nada sirve que comercialicen un alimento como “bajo en grasa” o “integral” si luego descubrimos que uno de sus principales ingredientes es el azúcar añadido.
Elige alimentos naturales y no procesados: las verduras y los huevos son una excelente combinación para un desayuno sano y equilibrado.
Yogur Light:
El yogur es un producto lácteo muy saludable, hasta ahí estamos todos de acuerdo.
Al yogur light se le retira la grasa saturada para hacer que sea un alimento saludable y se añaden sustancias dañinas que lo convierten en alimento nocivo.
Además, recientemente se ha demostrado que la grasa saturada no es perjudicial. Y eso no es todo, existen estudios que prueban que la grasa presente en los lácteos no contribuye a la obesidad, sino más bien todo lo contrario.
Recuerda, lee SIEMPRE la etiqueta de todos los productos que compras
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
Esta web usa cookies.