Aline, la película inspirada en la vida de la cantante Céline Dion verá la luz el 18 de noviembre en Francia. En España se estrenará el próximo año 2021 pero todavía no hay fecha confirmada. Nuestro país ha sido además, junto con Francia y Canadá, elegido para rodar algunas de las escenas.
La película no es un “biopic” (una película que relata la biografía de una persona), sino una ficción libremente inspirada en la vida personal y profesional de la cantante canadiense. La trama comienza con la infancia de Aline (Valérie Lamercier), nacida en Quebec, en el seno de una gran familia (ella es la decimocuarta hija) donde la música es un miembro más. A pesar de ello, el talento de Aline destaca por encima del de sus hermanos y en sus primeros años de adolescencia consigue una entrevista con el productor musical Guy-Claude Kamar (el personaje inspirado en René Angélil), quien vio en la joven un enorme potencial y decidió hacer de ella toda una estrella, tal y como ocurrió.
Su crecimiento personal y profesional aparecerán en la trama, donde veremos a una adolescente cosechar enormes éxitos y transformarse en una mujer adulta. Por supuesto, también seremos testigos del romance con su manager, René Angélil, con quien finalmente terminó casándose y formando una familia, y que desgraciadamente, falleció en 2016. En una entrevista para Variety, Lemercier declaró que había descubierto la fuerza de su historia de amor y su gran sentido del humor, y cómo las ambiciones de Angéli habían hecho de “esta niña pequeña la estrella más importante de todo el mundo”. Además ha hecho otras declaraciones donde afirma que la película está mucho más centrada en su historia de amor que en la vida profesional y exitosa de Aline.
Valérie Lamercier (Los 50 son los nuevos 30) es la directora, guionista y protagonista de esta película. Interpreta el papel de Aline Dieu, pero la voz de la cantante corre a cargo de Victoria Sio. Tanto la discográfica Sony Music Entertainment como la misma Céline Dion han dado permiso y cedido derechos de algunas de sus canciones, que se incluirán en la película. Hasta la fecha se han confirmado All by Myself, I’m Alive y como no podía ser de otra manera, My Heart Will Go On. La canción principal de la película Titanic le otorgó a la cantante el Óscar en 1998 a la mejor canción original así como varios Grammys y toda una proyección internacional. Es, hasta la fecha, su mayor éxito y uno de los sencillos más vendidos.
Otros miembros del reparto conocidos hasta ahora son Sylvain Marcel (Guy-Claude Kamar), Roc La Fortune y Danielle Fichaud en los papeles de Sylvette y Anglomard Dieu , los padres de Aline.
Durante el verano de 2019 el equipo de la película, con la propia Valerie Lemercier, vino a España. Rodaron algunas escenas en Málaga y en Almería con la productora Áralan Films, y será con A contracorriente Films que la película llegará a nuestro país.