«Alta Tensión» llega Telecinco de la mano del madrileño Christian Gálvez, al que no veíamos en los platos de Mediaset desde su marcha de «Pasapalabra«. El concurso se estrena esta noche a las 22:00, Telecinco ubica este concurso en pleno prime time. «Agilidad, una buena base de cultura general y mucha intuición» son las aptitudes que ayudarán a los concursantes de este renovado formato.
https://www.instagram.com/p/CRim_a4lszB/?utm_source=ig_web_copy_link
Este concurso es una adaptación del formato internacional «Wipeout», que ha sido emitido en Estados Unidos, Australia y Holanda. Además, en España también se estuvo emitiendo durante un par de años. En aquel entonces «Alta Tensión» estaba presentado por Constantino Romero y se emitía por las tardes en Antena 3, entre 1998 y 1999. En 2008 Cuatro recuperó este formato con el conductor Luis Larrodera. Veo Televisión, también lo intentó en 2011, pero su recorrido no fue largo ya que solo duró un mes en emisión.
Renovando este icónico concurso Mediaset repite la misma estrategia que con «El precio justo», recuperar un formato que ya triunfó en su día. Carlos Sobera fue el elegido para presentar este concurso, el cual también estrenaron en prime time y mantuvo durante tres semanas su emisión ubicada los lunes. Después lo reubicaron en las tardes de los martes. Aun no sabemos si con «Alta Tensión» harán lo mismo o mantendrán su emisión en las noches de los lunes.
https://www.instagram.com/p/CRhFtmjI1_F/?utm_source=ig_web_copy_link
¿En qué consistirá este concurso?
El juego original constaba de tres fases: en la primera, participaban tres concursantes; en la segunda, dos; y, en la tercera, el ganador juagaba una final a contrarreloj para conseguir el premio. Por aquella época, el premio era un coche. Una mecánica bastante parecida a la «Ruleta de la suerte».
Sin embargo, en este renovado formato el funcionamiento será algo distinto. En primer lugar los concursantes, ya no serán tres sino cuatro y el número de rondas pasará de tres a seis. Durante esas rondas los concursantes deberán resolver diferentes paneles de preguntas y pruebas, intentando no escoger las casillas que contienen las respuestas incorrectas. Tras esto, el participante con menos aciertos en su marcador, y en consecuencia, menos dinero en el bote, será eliminado. Por otro lado, el segundo con menos aciertos volverá al programa del día siguiente.
Los dos concursantes restantes jugarán un «Cara a Cara» en la final. El que pase esta penúltima ronda, deberá enfrentarse a «El minuto diabólico»: estos sesenta segundos consisten en encontrar ocho respuestas correctas en un panel de quince casillas. Para finalizar, el finalista pulsará un botón que desvelará cuántas de las ocho respuestas son correctas. Si acierta las ocho el bote es suyo. Y si acierta algunas, tiene la oportunidad de cambiar las que crea conveniente y presionar el pulsador tantas veces como el tiempo le permita, un tiempo que claramente juega en su contra.
Imagen encabezado: @galvezchristian