Álvaro Castejón y Arnaud Maillard han brillado una vez más sobre la pasarela. Su nueva colección lleva el nombre de Resurrección lo que, inconscientemente nos hace pensar en un renacer de las cenizas tras una mala época y, aunque ese no es su caso, lo cierto es que han conseguido sorprender una vez más y presentar una colección de la que hablaremos durante mucho tiempo.
Tras dejar la dirección de Azzaro para concentrarse totalmente en su firma, Alvarno, viajaron a Egipto y ahí encontraron la inspiración que necesitaban y que ahora podemos ver plasmada en abrigos, vestidos, etc.. «De vez en cuanto nos gusta recuperar símbolos. El escarabajo es un animal que arrastra una pelota y la va haciendo más y más grande a medida que avanza. Y al final, eso es precisamente lo que nosotros hacemos temporada tras temporada; estamos empujando una firma hacia delante» explicaba el tandem formado por Álvaro y Arnaud minutos antes del desfile.
Y no les falta razón, año tras año se superan y dan un paso más en su proyecto y consiguen sorprendernos y que más y más gente se fije en su trabajo, poco a poco, igual que avanza el escarabajo. Para la próxima temporada Otoño/Invierno Alvarno la prenda estrella es el abrigo, que podemos ver en diferentes cortes y largos que vienen acompañados de conjuntos de dos piezas, monos y vestidos tanto cortos cómo largos con diferentes volúmenes en espaldas, mangas, hombros, volantes y patrones que sólo unos cuantos consiguen crear.
Los materiales elegidos son brocados de lana, cashmere de piel de camello, jacquard con motivos felinos, sedas de lúrex plisadas y organza con una paleta cromática en la que encontramos más colores de los que cabría esperar debido a su inspiración en el escarabajo. Cómo era de esperar encontramos el negro pero también violeta, naranjas, algunas pinceladas de azul turquesa y verde kaki, entre otros.
Y, cómo broche final, bordados joya con detalles de Swarovski, motivos felinos y escarabajos convertidos en grandes piezas de joyería pero también salpicados por diferentes prendas en tamaños y lugares menos esperados.