Àlvaro Guijarro Pérez, 187 cm y representando a Zamora.
¿Cómo es tu día a día después de la obtención de ser el ganador autonómico?
Mi día a día es algo diferente, ya que todos los días me levanto y me acuesto pensando en que tengo una presión interna de que está en mis manos representar una ciudad, en un certamen muy importante en España. Lo que más he notado cambio es en la hora de cuidarme, comer sano y duplicar el deporte que ya hacía, desde los 4 años jugando al fútbol. Pero sigo mi rutina, mi trabajo, con mi familia, mis amigos, y lo más importante, mi pareja, mi pilar fundamental en cada paso que doy. Pero pase lo que pase en el certamen, seguiré siendo yo, esto es un plus y una experiencia que recordaré de por vida.
Las armas del ganador tienen que ser únicas y auténticas ¿cuales son las tuyas para hacerte con el título nacional?
La lealtad, la perseverancia, la constancia, la pasión e intensidad en cada paso que doy, me persiguen. Van siempre dentro de mi, y yo con ellos afronto cualquier obstáculo, aventura o instante. Me considero muy maduro para la edad que tengo, por todo lo vivido en mi vida, me gustaría tener en mi poder esa representación de un país, del mejor país, de España.
¿Traje regional, traje de baño o desfile de noche?¿con cuál te quedarías y por qué?
Depende de la situación obviamente. Pero me decanto por el desfile de noche, glamour, clase y elegancia, en un hombre, da muchas ventajas en esta vida .
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en el nuevo representante de España en el certamen internacional?
Daría y daré lo mejor y aún así, más, de mi. Me gusta superar los límites y exigirme más de lo que me podría permitir. Asumo responsabilidad, afronto todo lo que se me proponga de frente, con la cabeza bien alta, con una seriedad real compaginada con un buen humor. Siempre siendo yo.
Eres elegido como Mister Internacional España 2018 ¿qué esperas después de convertirte en el hombre más guapo de España durante el año 2018?
Me esperaría un montón de cosas, buenas y malas, pero más buenas. Ser el hombre más guapo de españa, está claro que llamaría mucho la atención en cada paso que de, seguramente tendría fama, pero eso no dejaría de ser quién soy, sabiendo de donde vengo y hacia a donde voy. Pero si que esperaría, dedicarme más al mundo de la moda e imagen, y ver un buen futuro con puertas abiertas.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Los Realejos, Tenerife. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Es algo que no me esperaba, ya que es en una isla. Es alucinante en si las Islas Canarias, me encanta viajar pero allí aún no he podido ir. Quiero disfrutar al máximo de la isla, que no lo dudo.
¿Una ciudad? Zamora
¿Qué es lo mejor de ti? La cercanía, el humor y la sinceridad .
¿Un número? 11
¿Tu lugar favorito? El atardecer en una cala
¿Un perfume? Dolce & Gabbana The One
¿Qué opinas de las nuevas tecnologías? Es un adelanto en el mundo, quizá sin ellas hoy en día no sería el mundo igual. Pero a la vez es un retroceso, quita mucho tiempo a las personas y hay gente que no sabe utilizarlas.
¿Un sueño? Ser padre, me encantan los niños. Soy muy familiar, vengo de una familia numerosa. Y luego, poder viajar a todos los rincones del mundo que pueda.
¿Diferencias entre moda y belleza? La moda la considero algo pasajero, es algo que está a la vista duramente un periodo de tiempo. También va acorde a los gustos de las personas. Y la belleza la trato como más de exterior, real y natural.