La cuarta de ‘Alvin y las ardillas’ ha liderado durante el pasado fin de semana la taquilla de nuestro país. Fue estrenada junto con la película para adolescentes ‘La quinta ola’ con la que ha compartido ese primer puesto.
La nueva aventura de Alvin, ‘Fiesta sobre ruedas’, supera por la mínima la recaudación de ‘La quinta ola’ obteniendo unos datos según Rentrak de 1.17 millones de euros con una media de 3553 euros por pantalla. La anterior entrega estrenada en 2011 obtuvo 6.7 millones de euros todavía accesibles gracias a los buenos datos de estreno para una producción como esta. El mérito se ve acrecentado al haber relegado al tercer puesto a ‘La gran apuesta’, film que opta a cinco estatuillas en la próxima entrega de los premios Oscars y por supuesto por destronar nada menos que a Tarantino que lideraba anteriormente la taquilla.
Esta comedia infantil dirigida por Walt Becker nos cuenta cómo las dicharacheras ardillas disfrutan de su éxito junto a su amigo Dave. Este les cuenta que tiene novia, Samantha la cual tiene un hijo llamado Miles. Ante estos hechos las ardillas y Alvin que creen que este las va a abandonar, hacen todo lo posible para que este no se declare a su nueva novia y no tener que vivir con su temido hermanastro.
Estos curiosos personajes creados por Ross Bagdasarian y Janice Karman tienen un gran éxito entre el público infantil como lo han demostrado sus tres entregas anteriores. Su cariz familiar hace que grandes y pequeños acudan juntos a visionar el film convirtiéndolo así en una gran apuesta de cara al fin de semana. De ahí los buenos datos obtenidos la pasada semana que se verán acrecentados durante esta, debido sobre todo a la ausencia de un nuevo estreno de temática infantil.