Amaia Montero ha vuelto al mundo de la música después de un largo parón y después de todo el revuelo causado por la partida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, grupo que ella misma formó en 1996. Durante estas últimas semanas se ha especulado mucho con la posibilidad de que Amaia Montero volviera a su antiguo grupo, pero la cantante ha decidido volver al panorama musical en solitario.
La cantante ha recuperado Tormenta Perfecta, una canción en solitario que dejó fuera de uno de sus discos y que ha recuperado 10 años después. Así ella misma lo ha explicado en un largo post de Instagram, donde cuenta la historia de la canción, como surgió, por qué prescindió de ella en su momento y el motivo por el que ha querido regalarla ahora a sus fans.
«Un 9 de enero del año 2014, subía feliz las escaleras de un avión rumbo a los estudios Kensaltown en Londres. Conmigo llevaba 10 canciones debajo del brazo que había seleccionado tras muchos meses de composición. Os podéis imaginar la energía tan especial de ese momento» comenzaba la intérprete.
Amaia Montero recuerda que «era la primera en llegar y la última en marcharse«, aunque antes de marcharse pedía que le enviaran todo el material para poder escucharlo tranquilamente. «Me gustaba llegar al hotel, aislarme del mundo y empezar a escuchar lo que ese día habíamos grabado. Aquello se convirtió en mi rutina. Alguna de esas noches componía y me quedaba hasta la madrugada. Me sentía muy libre, como un pez en el agua, y, sobre todo, era muy feliz«, continúa la artista.
«De todas las canciones que compuse, había una que, probablemente, no fuera la mejor, pero me atrapó hasta tal punto que la grabé, la mezclé y la mastericé como todas las demás, como si fuera a entrar en el disco«, comenta haciendo referencia a Tormenta Perfecta, su nueva canción en solitario.
Ver esta publicación en Instagram
La cantante asegura que la dejó fuera simplemente porque se empeñó en que aquel disco tuviera solo 10 canciones. Peso a ello le parecía una canción muy especial y así lo hizo saber a los fans en la promoción. «Los fans me pedían escucharla constantemente, pero yo no podía hacer nada en ese momento. Pasaron los años, 10 para ser exactos, y hace un mes me la encontré en un archivo y pensé: ‘¿y por qué no?» continúa en el post.