Da igual en que parte del mundo te encuentres con un diseño de Amaya Arzuaga, sus diseños se reconocen a primera vista, el minimalismo es su sello, sólo ella puede sacar tanto de él y sorprendernos con cada colección dándole una nueva vuelta de tuerca.
En la edición de Septiembre de MBFWM celebró 20 años en Cibeles con un desfile en el que pudimos volver a ver las piezas más representativas de sus anteriores colecciones primavera-verano junto con nuevos diseños inspirados en el espacio. Esta colección indaga en la gravitación planetaria con volúmenes suspendidos, en el reflejo de sus satélites con espejos, en sus órbitas con formas circundantes o en la antimateria con un patronaje del vacío.
Desde que acabó sus estudios de diseño y moda en la Universidad Politecnica de Madrid la diseñadora no ha dejado de crecer, dato que avalan los diferentes premios que ha recibido, Premio Nacional de Diseño de Moda, Premios T de Telva en 2001, Empresaria Joven de Expansión, Primer Premio Cibeles o Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes de 2005 entre otros.
Actualmente realiza dos colecciones por temporada que presenta en París y Madrid pero también ha desfilado en Fashion Cotterie (Nueva York), Settimana della Moda (Milán), Passarel·la Gaudí (Barcelona) o la London Fashion Week.
Es habitual ver a las celebrities de nuestro país vestidas con sus diseños ara asistir a diferentes eventos o para asistir o presentar programas de televisión cómo es el caso de Nieves Alvarez, Eva Hache, Maria Castro o Leticia Dolera.