Dolores Cortés ha presentado su colección de baño para el próximo verano 2018 en la sala Mercedes Benz de IFEMA. De esta manera, la diseñadora castellonense ha celebrado su 65 aniversario conmemorando la confección del primer bañador elástico de la firma.
La colección presentada combina los dibujos de tribus ancestrales con el cubismo y formas más gráficas. El resultado ha sido una explosión de colores fuertes en el que el gran protagonista ha sido el color amarillo mostaza junto con reflejos dorados.
La puesta en escena definía a la perfección la colección: un gran cartel con el nombre de Dolores Cortés rodeado por tubos de neón que hacían una composición geométrica y en la pasarela, más tubos de luces de neón tirados de manera estudiada, en colores que definen la paleta cromática: negro, azul y amarillo.
Los trajes de baño recordaban a la parte más tribal de la colección y en su mayoría eran de pierna alta, volviendo a la moda noventera que los puso de moda. Por su parte, los bikinis, estaban compuestos por partes de arriba en croché y la partes de abajo eran de cintura alta con detalles trenzados en los laterales. Aunque los protagonistas han sido los vestidos largos vaporosos que recordaban a las grandes jefas de tribus amazónicas.
La inspiración en tribus ancestrales y el cubismo ha hecho que se combine a la perfección lo handmade en detalles trenzados y anudados, recuperando así la artesanía y el trabajo manual, con formas más vanguardistas.
Sobre la pasarela hemos podido ver a la top model brasileña, Isabeli Fontana, que fue ángel de Victoria´s Secrets, y a otra supermodelo brasileña, Ana Beatriz Barros. Y en front row hemos podido ver a Raquel Sánchez Silva, María Reyes, Sandra Ibarra junto a su pareja Juan Ramón Lucas y a Fiona Ferrer, entre otros.