Los trajes de sastre llegan nuevamente esta temporada más fuertes que nunca. Desde el otoño/invierno del año pasado no hemos dejado de ver cómo las diferentes prendas de los trajes de sastre se han convertido cada vez más en un básico en nuestro armario. Lo vimos primero con las Blazers, después con los pantalones de traje y ahora, lo más reciente, han sido los chalecos. Sin duda, todas esas prendas también estarán muy presentes en este otoño/invierno 2023 y si antes estábamos acostumbradas a lucirlas por separado, ahora veremos más frecuentemente todas esas prendas (pantalón, blazer y chaleco) en conjunto completando el traje.
Lo mejor de todo es que, hay diferentes maneras de lucir un traje; lo puedes hacer simplemente combinando cada prenda por separada y así tienes más looks, puedes también combinar dos de las prendas o si quieres ir por lo máximo, puedes hacerlo uniendo las tres prendas para llevar el traje completo, tal y como lo suelen llevar las expertas de la elegancia.
El traje de sastre de americana, chaleco y pantalón es un look que no importa como lo combines, siempre se verá lleno de elegancia y mucho estilo, es por eso, que ahora se está convirtiendo en uno de los looks favoritas de las expertas de moda, ya que resulta sencillo de lucir y de combinar. Además, de ya tener grandes referentes de ese estilo como lo es la tan clásica Meryl Streep en «El diablo viste de Prada».
Te decimos cómo lucir tu traje de sastre al mejor estilo de Meryl Streep
Si tenemos que pensar en una figura para llevar de la mejor manera el traje de tendencia, lo primero que se nos llega a la mente es la gran Meryl Streep en la icónica película de moda «El diablo viste de Prada», donde solía llevar el traje como un estilo de vida y de elegancia. Es por eso, que es nuestra primera inspiración a la hora de querer lucir pantalones de pinza, americana y chaleco.
El primer estilo que no podemos dejar de mencionar es llevar el traje de una manera elegante, con mucha clase y preparada para asistir a cualquier evento que amerita él look. Para esas ocasiones, la mejor manera de combinarlo es con unos tacones de punta que aportan aun más elegancia y con una camisa de botones blanca o de color para llevarlo más a un estilo corporativo, de oficina.
Por otro lado, también podemos lucir el traje de sastre para ocasiones mas informales o para días donde no quieras pensar mucho que ponerte y quieras estar cómoda. En esos casos, los tenis serán tu mejor opción aunque te asuste al principio. Igualmente, las botas o los mocasines también resultan idéales para dar ese toque más fashionista y relajado.