Es pleno verano, las altas temperaturas son las protagonistas de esta época y ha llegado el momento de visitar las costas de nuestro país. Hoy, hemos hecho una parada en la playa de San Pedro de Alcántara en Málaga y a las orillas del Mar Mediterráneo hemos localizado un paraíso de arena blanca y aguas cristalinas (y no es una playa). Sí, habéis leído bien, no es una playa, es un ‘beach club’ que te hará amar la Costa del Sol por su ambiente y gastronomía, hablamos de Ámmo Marbella.
Ya sabéis que somos amantes de la gastronomía de nuestro país y, este verano, hemos decidido recorrer la península para conocer los lugares más emblemáticos, únicos y memorables que tenemos en España. Y ha llegado el momento, paramos en este beach club de elegantes vistas y nos deleitan con una carta de presentación inmejorable. Un concepto único y sostenible de privacidad donde el disfrute y la intimidad se fusionan. Acompañado del sabor de la arena y el frescor del agua cristalina de su piscina que nos deja encandilados y decidimos sentarnos para disfrutar de su gastronomía e instalaciones.
Para comenzar, un buen vino y así refrescar el paladar, Pinot Grigio, fue el elegido. Un auténtico vino italiano que te transporta a la mismísima Toscana mientras disfrutas de la brisa marítima que fluye en el paraíso Marbella. La recomendación de la casa hizo que nos decantáramos por una -ya típica entre nuestras reseñas- Ensaladilla Rusa con Ventresca de Atún, con un sabor auténtico y exquisito; Croquetas de Marisco, una emulsión ligera de mariscos y bechamel perfecta y para completar los entrantes, Ostras al Ceviche, un gran placer marino con un toque cítrico que aportaba profundidad y calidad a la presentación e hicieron el tándem perfecto para comenzar el almuerzo
Sin ninguna duda, el clima y el ambiente de la Costa del Sol acompaña siempre para que el disfrute del día de ocio sea mucho más satisfactorio. Con una puntualidad británica, llegó el plato fuerte -digo fuerte porque las cantidades para dos personas son más que suficientes- una Paella de Foie y Confit de Pato con una presentación limpia y exquisita, nos sirvieron el segundo plato que superó las expectativas y la mezcla del foie con la paella y el pato creaba un clima perfecto que llegó a completar el aforo de nuestro estómago por su gran sabor y maravillosa elaboración.
Y ya sabes lo que decimos, aunque estés lleno, siempre hay hueco para el postre. Para los mas golosos, Tres Chocolates, una explosión de placer culinario que te llevará a otro mundo y para los que prefieren un postre fresco, Lemon Pie, un viaje al desnudo de la lima recorriendo tu cuerpo con un cítrico aroma que te ayuda a disfrutar de Ámmo Marbella.
La experiencia es lo que cuenta en Ámmo Marbella
El concepto del establecimiento es lo que nos llamó la atención, no estás en Marbella, miras a tu alrededor y podrías estar en Miami, rodeado de arena blanca, el mejor ambiente, la mejor música -tienen djs en directo exclusivamente para los clientes– y el mejor servicio, algo de valorar en lugares destinados al turismo luxury. También charlamos con Aitor Villar, CEO de Ámmo que nos habló sobre la importancia de la sostenibilidad en su empresa: ‘’Todo en esta empresa es sostenible, desde las servilletas hasta el uniforme de los empleados, pasando por el agua. No vendemos agua embotellada, sino que filtramos y canalizamos nuestro propio agua para que el concepto de sostenibilidad, no pierda sentido. Estamos muy comprometidos con el planeta y hay que cuidar cada detalle’’
Además, no podemos acabar sin destacar la coctelería de Paco Camacho que con sus manos y su mirada sabe qué tipo de cóctel mereces en cada momento. Son exquisitos y muy refrescantes, ideales para disfrutar de las horas de sol en las hamacas que rodean la piscina. Si visitas la Costa del Sol, tienes una parada obligatoria: Ammo Marbella, el paraíso marbellí que te conquistará para siempre.