Septiembre ha llegado con estrenos importantes para el mundo teen. El mercado de actores y actrices españoles está que arde. Pero hoy os vengo a hablar de una veterana en esto. Ella se llama Ana de Armas y quizás a los jovenzuelos no os suene tanto, pero la gente de mi quinta la conocerá por ser una de las protagonistas indiscutibles de El Internado. No os preocupéis, no os culpo. Yo hace años la conocía cómo Carol, porque era Carol para toda la gente que se enganchó a esa serie. ¡Me incluyo!
La actriz está rodando una adaptación de la novela Blonde, obra de Jayce Carol. Se trata de un relato biográfico que versa sobre la vida de Marilyn Monroe, aquella diva de Hollywood cuyas obras cinematográficas han quedado para la posteridad. Quizás, lo más importante no hayan sido sus películas, si no la atmósfera de misterio que rodeaba su vida y ese desquite de caderas anchas o vestidos rompedores para la época. Marilyn constituía el canon de belleza perfecta. Ojalá se hubiese mantenido dicho canon. Ojalá. Era la mujer más deseada del mundo y la responsabilidad de interpretar a una de las grandes figuras femeninas de la historia ahora está en manos de Ana de Armas.
Andrew Dominik, director de la película, que se estrenará próximamente en Netflix afirma que “cuenta una historia acerca de cómo un trauma de la niñez define a un adulto que se divide en dos realidades, una pública y otra privada. Es básicamente la historia de cualquier ser humano”.
La noticia de que la cubana iba a reencarnar a Norma Jeane se conoció el junio pasado cuando en su cuenta de Instagram publicaba una foto diciendo: “Thinking of you today Norma Jeane. You’ve never been more present and closer to my life. Thank you”.
http://www.instagram.com/p/B0ymhnBHuKk/
Ana ya ha participado en papeles de enorme relevancia. La adaptación de Blade Runner que se estrenó en 2017, estaba protagonizada por ella, además de por Ryan Gosling y Harrison Ford. Un clasicazo de ciencia ficción tiene que contar con el mejor elenco posible. O eso creo yo.
Estoy expectante por ver que ocurre con el estreno de esta película, pero creo que ella es el perfil correcto. Al fin y al cabo, el cine realista, quizás sea el más difícil de interpretar, pero la veo protagonizando peliculones del estilo de Revolutionary Road o The Reader. Las historias que relatan vidas mundanas, reales son las historias que nos atrapan porque nos podemos llegar a identificar. Kate Winslet ya lo hizo en las dos anteriores. Ahora le toca a Ana.