El 16 de septiembre llegaba a nuestras pantallas ‘Blonde’, la película basada en el bestseller de Joyce Carol Oates, que narra la historia reinventada de la modelo, actriz y cantante, Marilyn Monroe y protagonizada por Ana de Armas. El filme es un retrato ficticio de la sex symbol más famosa del mundo durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada moderna.
Ana de Armas se ponía en el papel de Marilyn Monroe, una de las interpretaciones más complicadas de su carrera, y que enseguida se puso en el ojo de los críticos cineastas más importantes. Y como no, de los espectadores en redes sociales. La propia actriz protagonista es consciente de que el filme ‘Blonde’: “No es una película que estuviera hecha para gustar a la gente. Es una película difícil de ver”.
https://www.instagram.com/p/ClWoOVujrw5/?hl=es
La actriz hispanocubana, que tuvo sus inicios en El Internado, se posiciona de esta manera en contra de los comentarios negativos que aseguran que el filme no hace ningún favor a la protagonista. Ana de Armas ha saltado confesando que opina todo lo contrario, que la película muestra el verdadero y trágico ambiente que había alrededor de la sex symbol y cómo la industria fue capaz de aprovecharse de ella y sus debilidades.
Haciendo además una crítica al mercado cinematográfico actual, Ana de Armas añadía: “Siento que la película hace que el público se sienta partícipe. Contribuimos en su momento, y aún lo seguimos haciendo, a la explotación de actores y actrices”. Un dardo envenenado que recae sobre todas aquellas productoras de películas y series más importantes hoy en día.
La actriz Ana de Armas no solo se ha tenido que enfrentar a la controversia por la película, sino también por el papel que esta interpretaba. Muchos llegaron a decir que incluso no estaba a la altura. La hispanocubana confirma que recibir este tipo de críticas es “muy duro”. Sin embargo, siempre ha querido poner buena cara y responder con su experiencia. Contar las razones por las que se sintió atrapada por este filme y las ganas e ilusión que le puso en cada fase del proyecto.
https://www.instagram.com/p/CjBGuaBjj_j/?hl=es
Sin embargo, a pesar de las críticas Ana de Armas es candidata a recibir la estatuilla a mejor actriz protagonista en la 95ª edición de los Premios Oscars 2023.