Ana de Armas se ha consagrado ya como una de las actrices más versátiles de la actualidad. Su virtuosismo a la hora de afrontar un papel y su enigmática presencia en pantalla le han valido un merecido éxito. Ha pasado de triunfar en la península ibérica a ser una de las actrices más cotizadas de todo Hollywood. Repasemos su ascendente carrera.
La actriz, nacida en Cuba, dio sus primeras muestras de talento entre su país natal y España, ya que su primera aparición en un filme fue en Una rosa de Francia (2005), del cineasta Manuel Gutiérrez Aragón. Un año después participó en la película cubana Madrigal (2006), para posteriormente volver a España y dar el gran salto a la fama. ¿Cómo? Pues siendo una de las protagonistas de una serie que marcó a toda una generación, El internado. Siete temporadas en las que Ana de Armas deslumbró y enamoró al mundo, algo que le valió para ser considerada por los grandes cineastas de la industria.
Pero antes de poner rumbo a Hollywood, dejó grandes interpretaciones en España. Podemos nombrar una película de Fernando González Gómez en la que Ana de Armas fue protagonista, titulada Y de postre, qué (2009). O también podemos hablar de una película que se convirtió en un éxito adolescente, Mentiras y gordas (2009), la cual juntó a promesas de nuestro cine, iconos adolescentes de aquella época, como por ejemplo Hugo Silva, Yon González, Maxi Iglesias o Mario Casas. Trabajó también en la serie Hispania, la leyenda y rodó posteriores filmes como El callejón (2011), Por un puñado de besos (2014) o Anabel (2015).
Pero Ana de Armas empezó a codearse con la élite en el año 2015, más concretamente en una película de Eli Roth, compartiendo escena con el mítico Keanu Reeves, en la película Toc Toc (2015). Al año siguiente volvió a compartir set con el legendario actor de Matrix, pero esta vez en la película La hija de Dios (2016). Mientras su madurez iba cogiendo forma, la actriz alternaba proyectos en Hollywood con cine europeo o latinoamericano. Ejemplo de ello son los filmes Manos de piedra (2016), película panameña, y Overdrive (2017), de origen francés. Escaló puestos en la comedia de acción dirigida por Todd Phillips, Juego de Armas (2016) y, sin lugar a dudas, se coronó con su participación en la secuela de Blade Runner, dirigida por el talentoso cineasta Denis Villeneuve, Blade Runner 2049 (2017), todo un hito. Y años después volvió con paso firme actuando en Puñales por la espalda (2019).
Pero, actualmente, ¿qué se trae entre manos Ana de Armas? Tiene pendiente el estreno de la última de James Bond, Sin tiempo para morir (2021). Y si eso no te impresiona prepárate. Se encuentra rodando un bombazo, será la encargada de dar vida a la mítica diva de Hollywood, la casi inigualable Marilyn Monroe. Una gran responsabilidad que describe a la perfección el alto estatus de la intérprete.
¿Qué le deparará el cine a esta brillante actriz? Lo más seguro es que siga creciendo a nivel artístico y nos regale actuaciones para enmarcar. Disfrutemos de su cine.