Año tras año, Ana Locking se supera; aunque muchos de nosotros todavía no hemos podido superar el espectáculo de la superbowl hace varias ediciones.
No obstante, quedan restos. Una puesta de escena llena de escaleras efecto mármol que nos recuerda a una nave espacial o ese front row lleno de amigos y celebridades como Topacio Fresh.
Sea como fuere, y con más de media hora con retraso, la nueva colección “Too Young To Die Old” comienza. Es una forma de sentir, de vivir y de morir joven. Se palpa el espíritu experimentador, apasionado e integrador en la música, la puesta en escena y la ropa. “Esta vibración es la base de una certeza personal: aunque muera con 100 años, seguiré muriendo joven”, nos cuenta la diseñadora.
La colección es una reflexión sobre el furor electrizante de los movimientos generacionales juveniles: un guiño cómplice a su energía emocional y a las maneras de expresar la vida de una forma u otra.
Por tanto, hablamos de generaciones: la Generación X, los millennials y la Generación Z, todos unidos en unos mismos parámetros con diferentes contextos. “Estas generaciones confluyen con experiencias simbólicas de un presente convulso y apasionante. Las cuestiones sexuales y de género, por ejemplo, se desdibujan preogresivamente sus barrotes y perfilan su elasticidad gracias a la lucha LGTBI”; nos explica.
A lo largo de la pasarela se distinguen negros en lentejuelas con miles de acabados. entre ellos, aterciopelados en grafito, manchas de humo sobre puntos de canalé y bases de pata de gallo. Taffetas en gris, lunares en plata sobre pata de gallo, tweed en azul medianoche, con tiras de lentejuelas platas y negros, organzas royal blue o print metalizado.
“Too Young To Die Old” es una colección donde el límite está en el exceso, es la convivencia de diferentes generaciones que se aúnan sobre negros, grises, blancos y rojos, rosas, azules y mandarinas.
En definitiva, una colección que representa la extravagancia de las nuevas generaciones, las cuales no tienen miedo a vestir como deseen. Es la vitalidad embriagadora de la vitalidad humana. Es moda. Es la materialización de que querer es poder. Es Ana Locking.