Todo el verano esperando este día, todo el verano llegando a Starlite Occident con la ilusión de que el 23 de agosto se subiría Ana Mena, una de las princesas del pop actual, una de las cantantes que más triunfa en nuestro país, una de las divas del pop nacional que ha llevado la música española a otro nivel. Una mujer más cumpliendo un sueño, el de dedicarse en cuerpo y alma a la industria musical, una industria a la que le ha costado mucho llegar y de donde no quiere irse, porque vale para esto, porque sabemos que su talento, su voz y su carisma, son dignos de una gran artista.
Marcaban las 22:13 de la noche, nada podía salir mal, todo preparado. El escenario se comenzaba a iluminar y tres minutos de cuenta atrás incrementaba el nerviosismo del público, un público que marcaba el primer ‘sold out’ de la cantante malagueña en la Cantera de Nagüeles, ya empezó haciendo historia. Pero, sin embargo, todo empezó cuando las primeras notas musicales sonaron en Marbella, el auditorio de Starlite se vino abajo, al ritmo de Ana Mena y su ‘Bellodrama Tour‘. En estos conciertos, la cantante tenía claro que tenía que impresionar, estaba al lado de su casa, venía toda su familia y amigos, tenía que ser una gran noche y lo consiguió.
Mientras que sonaba ‘Me he pillado x ti’, ‘Solo’, ‘Quiero decirte’ o ‘A un paso de la luna’, la cantante irradiaba felicidad, se le notaba, estaba en casa, estaba en Málaga. Lleva años soñando ser una de las artistas del cartel de este festival y los sueños, a veces, se cumple. De hecho, se le notaba en la cara, ‘Se iluminaba’ cada poro de su piel, enamoró con ‘Música Ligera’ mientras cantaba bajo ‘Un millón de lunas’, sin prisas, todo, ‘Lentamente’. Aunque, uno de los mejores momentos de la noche, fue cuando recordó a Rocío Durcal sobre el escenario con ‘La gata bajo la lluvia’ o enloqueció al público con el gran éxito de La Oreja de Van Gogh, ‘Puedes contar conmigo’, donde aprovechó para bajar al público y estar mucho más cerca de sus fans.
Eso sí, la noche no podía acabar sin saltar por Marta en su cumple, donde ‘Madrid City’ fue la protagonista y celebrar que el concierto había sido un éxito, con ‘Las12’, uno de sus grandes hits y que le ha hecho llegar a grandes listas de éxitos. Ana Mena es un 10, un concierto de Ana Mena es un acierto asegurado. Además, hay que valorar el trabajo de los bailarines y equipo creativo que hay detrás de cada una de sus puestas en escena, la malagueña tiene a los mejores tras su sello, le hacen brillar, por encima de todo.
El talento de Ana Mena está por encima del de muchos artistas de este país, la princesa del pop nacional, se está convirtiendo en todo un fenómeno, con sello personal, que lleva ‘de Málaga para el mundo’ como lema y que conquista a su público con su voz, pasos de bailes y gran talento vocal. Esto si es una gran artista, esto es un gran éxito.