La actriz y empresaria Ana Obregón presentó ayer martes en Madrid su libro ‘El chico de las Musarañas’. Una obra que recoge el testimonio de su hijo Aless Lequio, fallecido hace un año por cáncer, y el suyo propio como madre que ha vivido la pérdida más dolorosa.
En una rueda de prensa muy emotiva, Ana Obregón confesó que escribir este libro fue “un acto de amor” hacia su hijo y hacia la vida, y que lo hizo con “lágrimas rojas” durante nueve meses. Ha explicado que su intención es que el libro sirva de ayuda a otras personas que estén pasando por una situación similar. Además, los beneficios obtenidos por los derechos de autor serán donados para la investigación contra el cáncer, a través de la Fundación Aless Lequio.
https://www.instagram.com/p/CsJrkLDrSgA/?igshid=MmJiY2I4NDBkZg==
El libro se divide en dos partes. La primera es ‘El chico de las Musarañas’, el texto que Aless empezó a escribir cuando le diagnosticaron la enfermedad. Se trata de un relato sincero, ácido, irónico y vibrante, con un sentido del humor único, que muestra el talento, el carisma y la personalidad de un joven que soñaba con ser escritor.
La segunda parte es el testimonio de Ana Obregón como madre, donde narra el proceso de la enfermedad de su hijo, desde el diagnóstico hasta el desenlace fatal. Pasando por los tratamientos, las esperanzas y las despedidas. Es un relato desgarrador, emocionante y sobrecogedor, donde la actriz se desnuda en un viaje de esperanza, lucha y fuerza. Aquí habla también de la llegada de su nieta Ana Sandra, fruto de la gestación subrogada con el esperma congelado de Aless.
https://www.instagram.com/p/CrnnweoOerJ/?igshid=MmJiY2I4NDBkZg==
Ana Obregón agradeció el apoyo y el cariño que ha recibido del público y de los medios de comunicación durante este año tan difícil. Esta asegura que su hijo está presente en cada página del libro. También anunció que el próximo día 11 de junio firmará ejemplares de su obra en la Feria del Libro de Madrid. Donde espera encontrarse con sus lectores y compartir con ellos este canto al amor y a la vida.