Ana Obregón vuelve a su casa y no es la de La Moraleja ni la de Palma de Mallorca. Tras pasar el año más duro de su vida, la actriz regresa a Televisión Española para dar las Campanadas de 2021. García Obregón no es novata en esto, pues durante muchos años fue la encargada de dar los cuartos con su actitud extrovertida y pícara. Sin embargo, este año es distinto para ella y para toda España.
En 2004, 193 personas murieron a causa del 11M y, ese año, Ana Obregón y Ramón García cerraron el año con uno de los acontecimientos más sufribles de la historia de nuestro país. Los dos presentadores, que ya habían emitido las Campanadas en 1996, lograron que el fin de año no decayese y que las personas dieran paso al 2005 con esperanza.
Por primera vez en la historia de la cadena pública, dos mujeres presentarán las Campanadas de este año y nadie mejor que Ana podía acompañar a Anne Igartiburu. Nadie mejor que ella nos podía dar ilusión y fuerza para seguir adelante. Nadie mejor que ella podía dar un discurso que resuma este año tan atípico con fuerza y esperanza. Nadie mejor que ella podía ser el símbolo de las 40.000 personas afectadas por el COVID-19.
En 2008, justo antes de presentar su nueva obrar teatral llamada ‘Falso Directo’, Ana tuvo que dejar su vida mediática para dedicarse en cuerpo y alma a su hijo Álex Lequio, que fue diagnosticado de cáncer. Desgraciadamente, falleció el 13 de mayo, fecha en la que ya estábamos a un pie de la calle. Pero, Ana la pisó con el pie izquierdo, pues la desgracia más grande del mundo es ver irse a tu hijo con 27 años. Ante el dolor, quiso trasmitir un mensaje de esperanza, ‘La vida sigue, pese a todo’.
Desde la fecha, la actriz publica cada poco tiempo fotografías con su hijo junto a un texto de reflexión, añoranza y desolación. Esto ha hecho que sus seguidores nos sintamos muy cercanos a ellas y empáticos con su dolor. Asimismo, ha hecho pensar a la población sobre la situación de la pandemia. ‘¿Sabéis que en España mueren cada día 325 personas de cáncer, la mayoría niños y jóvenes? Para ellos, si el cáncer fuera contagioso quedarse en casa confinados sería su oportunidad de vivir. Y lo harían sin quejarse, con responsabilidad y sin violencia. Desgraciadamente, mi hijo está entre ellos, así que por respeto a los que no están no veíais una limitación de la libertad en estos confinamientos, sino la oportunidad de vivir y que vivan los vuestros’, publicó la actriz.
Ana Obregón se enfrenta a una nueva vida y no lo puede hacer mejor que siendo nuestro ejemplo que seguir en el 2021. El 31 de diciembre de 2020, subida en la azotea del Tío Pepe y frente a la Puerta del Sol, deberá asumir las Campanadas más dolorosas de su vida en directo. Sin embargo, como bien dice en su cuenta de Instagram ‘Retransmitir las Campanadas de fin de año un año más en mi casa es un privilegio que no podía rechazar. ‘Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí, de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Mi Áless, sé que tú me darás fuerzas que no tengo con tu ejemplo de lucha y tu amor’, dice García Obregón. Este año brindaremos por tu ángel y por los 40.000 más.
Foto de encabezado: ABC
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
Esta web usa cookies.