Ana Rosa ha comunicado esta mañana mediante el avance diario que da a sus espectadores que le “han localizado un carcinoma en una mama” pero que “afortunadamente está localizado y no hay metástasis”. Un carcinoma es el cáncer que comienza en los tejidos mamarios y evoluciona hasta expandirse por las células de las mamas creando el cáncer. La presentadora “tendrá que someterse a un tratamiento intenso” que le “va a tener alejada de este plató por un tiempo”, pero afirma que “estoy tranquila, confío en mis médicos”.
Y, es que, la madrileña no ha dejado el programa durante los 16 años que el formato ha permanecido en antena. “Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas. Algunas maravillosas la mayoría y también disgustos, porque esto es la vida”. Aunque, afirma que “seguiré trabajando detrás de las cámaras”, por lo que su desaparición es televisiva, pero ella seguirá trabajando porque espera hacer “una vida de lo más normal posible”. Por lo que pide que “me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia”
Sus familiares y amigos permanecerán a su lado, y tal y como ella misma señalaba durante el discurso, “está rodeada de mucho amor y del bueno” porque sus compañeros “también son mi familia”. Figuras como Isabel Díaz Ayuso e Inés Arrimadas han expresado sus mensajes de apoyo a la presentadora vía Twitter.
Toda la fuerza y el ánimo del mundo para Ana Rosa Quintana, una mujer valiente y una gran luchadora. Por supuesto que te vas a curar, y lo veremos pronto.
Un abrazo fuerte para ti y todos los tuyos, @anarosaq ❤️ pic.twitter.com/O0dbDZ9Sec
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) November 2, 2021
Quiero mandar un abrazo muy fuerte a Ana Rosa Quintana y mucho ánimo: la ciencia hará su trabajo para curarte y los demás te apoyaremos para que siempre te sientas fuerte.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 2, 2021
Una emocionada Ana Rosa recuerda mediante su discurso “a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión”. Y, concluye con unas palabras llenas de esperanza y franqueza: “se que me voy a curar y me espera un camino complicado” pero espera “que todo tenga un final feliz”.