Llevamos varias semanas de desescalada por la crisis del COVID-19 y los rebrotes pueden ser uno de los grandes miedos de la sociedad española por la paralización total, de nuevo, del país y/o del mundo, esto nos podría llevar a la quiebra como país. Por ello, Ana Rosa Quintana, todos los días intenta mediar entre los comunicadores de este país y los ciudadanos para concienciar desde su programa de la responsabilidad de cada uno con el virus, tenemos que convivir con él y ser responsable de nuestros actos.
Durante la mañana, en el programa de hoy, en el apartado de entretenimiento, el co-presentador Joaquín Prat daba paso a un vídeo que hablaba sobre el incumplimiento de las normas sanitarias de los famosos con más repercusión. Uno de ellos era, el ya polémico, Omar Montes, que este pasado fin de semana, acudió a una fiesta con casi un centenar de personas en un chalet de lujo donde se incumplían las medidas de seguridad y no estaba solo, también estaba acompañado de Susana (La Isla de las Tentaciones) y Julio El Feroz (Gran Hermano), entre otros rostros conocidos del mundo de la televisión. Todos lucían en sus rostros la diversión y la alegría, como si de la despedida del COVID-19 se tratase, pero no, lo que estaban haciendo era ilegal, sobretodo porque en Madrid, seguían en Fase 2 y el máximo era de 15 personas en cualquier reunión.
Ana Rosa llama “IDIOTAS” a Omar Montes, El Feroz y Susana Bicho…
— 🌺Marcial Pérez🌺 (@FaMarcial) June 15, 2020
Tras volver del vídeo, la presentadora del programa no lo ha dudado ni un momento, ha dado su opinión al respecto y no ha dudado de calificar a los protagonistas de esta historia: »Estos chicos son idiotas, no se dan cuentan que se trata de un hecho irresponsable y que han muerto más de 45.000 personas en nuestro país. No entiendo estos actos». Tras el comentario, sus compañeros en el plató apoyaron a la presentadora y Joaquín Prat agregó: »Además, Omar Montes, tiene su abuela en casa y no se da cuenta que puede ser peor de lo que parece».
>> Haz click para ver el vídeo completo <<
Al día siguiente, los protagonistas del vídeo han hecho declaraciones en sus redes sociales, pidiendo disculpas y el propio Omar Montes ha hecho viral su explicación: »A mi me engañaron, esto no lo hagáis, yo fui a presentar mi último single y cuando llegué me encontré con mucha gente. Hice el vídeo para las redes y me fui. Me parecía un acto irresponsable. Esto no se debe hacer». Parece que el cantante fue engañado, pero.. ¿una persona que es engañada sube vídeos a sus redes sociales sabiendo que puede acarrear dicho desenlace? ¡Opinen ustedes mismos sobre la irresponsabilidad de algunos!