El programa ‘Ni que fuéramos’ vivía durante la jornada de ayer un momento de gran tensión después de que su reportera, Marta Riesco, fuera expulsada del Palacio de la Prensa de Madrid mientras cubría un evento junto a otros medios, entre los que estaba el equipo de ‘TardeAR‘. La reportera fue obligada a abandonar el lugar por uno de los responsables, generando las reacciones de sus compañeros que la escuchaban desde plató.
Desde el exterior del Palacio de la Prensa, Marta Riesco, notablemente afectada y nerviosa, describió los hechos: «Estamos acreditados desde esta mañana», ha contado. «Hemos entrado, nos han saludado de muy buenas maneras, y cuando ya nos estábamos acomodando, ha venido una azafata a explicarnos dónde iba a ser el photocall. Me han confirmado que la persona que iba a ir sí o sí es Ana Rosa Quintana y he dicho: ‘Yo voy a ser lo más profesional del mundo'».
Para mi esto lo deja todo claro. #NiQueFuéramos20N pic.twitter.com/3R8LpZK9G5
— TEN TV (@TENtv) November 20, 2024
Según Marta, el motivo alegado fue que «no éramos bienvenidos» y que este responsable, cuyo nombre no ha trascendido, afirmó ser el encargado de decidir qué medios podían asistir. “Me ha dicho que abandonara el Palacio de la Prensa tanto a mí como a mi compañero”, relataba Marta. Aunque la periodista mostró su acreditación oficial, la respuesta fue tajante: «Me da igual, soy el dueño y vosotros no vais a estar aquí».
Tras escuchar las palabras de su reportera, María Patiño expresó su indignación por lo sucedid, subrayando que el Palacio de la Prensa representa la libertad informativa. «Suelo entender los obstáculos en la profesión, los suelo aceptar, pero el Palacio de la prensa representa a la prensa. Me parece absolutamente indignante que las personas que trabajamos al mismo nivel de muchos de los que están ahí dentro hagan algo como la censura«, declaró la presentadora. Los colaboradores, muy serios, también mostraron su apoyo a la reportera.
Por su parte, Kiko Matamoros calificó el incidente como «repugnante» y aseguró que «detrás de esto hay algo más que simple censura». Además, mostró empatía hacia Marta Riesco, criticando la humillación pública que sufrió: «Vergüenza tiene que pasar quien os ha sacado de ahí».
Pues Maria Patiño dixi una vez más.#NiQueFuéramos20N pic.twitter.com/Cf49gnFMFA
— TEN TV (@TENtv) November 20, 2024
Marta Riesco estuvo trabajando como redactora, reportera y colaboradora en el programa de Ana Rosa durante 6 años hasta que en marzo de 2023 fue despedida. La periodista decidió denunciar este despido que calificó como improcedente y desde entonces ha estado de juicios contra la productora de Ana Rosa, por lo que no mantienen una buena relación.