Televisión

«Anabel, al desnudo» y cómo decepcionar a una audiencia entera

Ayer por la tarde se estrenó, durante la emisión de «Sálvame», el documental sobre la vida de Anabel Pantoja: «Anabel, al desnudo«. Lo que prometía ser un documental a la altura de la serie documental de Rocío Carrasco, «Contar la verdad para seguir viva«, se quedó en un breve reportaje de 25 minutos en el que analizaban a la colaboradora y las claves de su éxito.

El reportaje fue una pieza en la que expertos de diferentes áreas (televisión, psicología, redes sociales, marketing…) aparecían analizando desde su punto de vista la evolución de Anabel Pantoja desde la primera vez que ella apareció en televisión hace ya diez años. En 2011 Anabel aparecía por primera vez en los platós de Telecinco para defender a su primo, Kiko Rivera, el cual participaba en aquella edición de «Supervivientes«.

Todos los expertos señalaron los aspectos más positivos de su personalidad. En especial destacaban su naturalidad y cercanía como dos de sus armas más potentes. De ahí, también, su éxito en redes sociales como Instagram donde acumula 1,5 millones de seguidores. Algunos de los comentarios de los expertos se centraron en su forma de ser como la clave de su popularidad: «Es una persona con una honestidad emocional brutal»; «me parece maravillosa porque se echa de menos la naturalidad en IG y ella es como cualquier mujer».

A pesar de ser una pieza televisiva corta, el reportaje se dividió en varios bloques. Desde como ha ido ganando presencia en la televisión, especialmente en Telecinco, a su presencia en redes sociales, cambios estéticos, hasta su lado más empresarial. Pero como cualquier producción de «Sálvame» esta tampoco iba a librarse de la controversia. El «documental» no ha dejado muy satisfecha a la audiencia, recibiendo multitud de críticas en Twitter.

Criticas al documental…

La mayor crítica que la gente ha hecho de esta emisión es las falsas expectativas que generó Telecinco y el programa del reportaje de Anabel. «Sálvame» llevaba días anunciando el documental y creando muchísimo misterio a su alrededor, dando a entender que Anabel Pantoja se marcaría el mismo tipo de documental que Rocío Carrasco. Porque todo lo que rodea a la familia Pantoja en Telecinco genera expectación, Mediaset lo sabe y lo utilizó a su favor. Parecía que este documental iba a causar el caos en los Pantoja, pero se quedó solo en un amago.

Además, otro motivo por el que la audiencia no recibió con los brazos abiertos el reportaje fue su duración. Lo que se había vendido como un documental extenso, acabó siendo un reportaje y de los cortos. La gente también critico la poca objetividad con la que habían realizado el reportaje y, claro, Twitter ardió en llamas.

Imagen destacada: Fórmula TV

Claudia Asensio

Grado en periodismo UCLM. Me encanta mezclar historia, moda y arte.

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

15 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

15 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

20 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

21 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

21 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

1 día hace

Esta web usa cookies.