Nada nos gusta mas que poder analizar una pasarela, por eso hoy nos lanzamos a analizar la Atelier Couture que ha estado en Madrid estos días.
Diseñadores consagrados nos han mostrado sus maravillosas obras de arte convertidas en vestidos de novia, perfectos para cumplir un sueño que muchas de nosotras compartimos: Poder casarnos y que ese día luzcan como auténticas princesas.
El lugar elegido fue el Palacio Fernán Núñez, que con su interior y decorados, hicieron que todavía fuese mas impresionante la puesta en escena.
Santos Costura, Clara Brea, Cristina Piña, Franco Quintáns o Rafael Urquizar además de otros muchos han mostrado auténticos modelos que no se encarcelan en el blanco impoluto al que estábamos acostumbrados antiguamente. Colores como el negro o el rojo se postulan como colores fundamentales en ente momento. Aunque por supuesto, el siempre blanco, beige o colores neutros no pueden faltar en una pasarela de este ámbito. Los colores dorados, colores simples que llenan de vida lo que será uno de los días mas importantes de nuestra vida, telas que nos hacen soñar, detalles que simplemente hacen que un vestido brille con luz propia, eso es todo de lo que pudimos disfrutar en esta pasarela.
Rafael Urquizar nos deleitó con una serie de modelos, que desde el color turquesa, pasando por el rosa fucsia hasta el negro nos cautivaron de una forma inmediata. Desde los pantalones combinados con camisas de manga abullonada, hasta los vestidos largos pasando por las faldas por debajo de la rodilla, cada uno de los modelos destacan por la cantidad de detalles que los hacen únicos y especiales. Encajes, tules y brillos destacan en cada uno de los modelos de la colección presentada por el diseñador. El color se ha hecho partícipe en gran medida en su desfile haciendo así que las novias puedan modernizar sus vestidos sin necesidad de ceñirse al siempre blanco.
Cabe destacar la participación de la bloguera viguesa Alexandra Pereira de Lovely Pepa en el desfile de Santos costura. Hace unos meses desfiló de la mano de Dolce Gabbana en Milán y ahora lo ha vuelto a repetir en esta edición Atelier Couture en Madrid.